jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzEstatalEl PVEM es el partido con más crecimiento en Veracruz durante el...

El PVEM es el partido con más crecimiento en Veracruz durante el 2021, según encuestas

De acuerdo a tres encuestas realizadas por el Grupo Encuestador Mexicano, una en abril y dos en mayo, el Partido Verde (PVEM) es el que mayor crecimiento registra entre los ciudadanos de Veracruz. 

Esto en comparación con el resto de los partidos que participan en el Proceso Electoral Local del 2021, incluso superó al PRI en el sondeo del 22 de mayo. 

Con una metodología aplicada en tres mil llamadas telefónicas a personas mayores de 18 años, en los 212 municipios y con un intervalo de confianza del 95 por ciento. 

La muestra arroja que, de abril a mayo, el Partido Verde es el de mayor crecimiento con una aceptación de 11.5 por ciento en la intención del voto para el 6 de junio próximo. 

Resultados de las tres encuestas realizadas por el Grupo Encuestador Mexicano.

En la primera encuesta el 20 de abril, el Partido Verde alcanzaba apenas el 5.9 por ciento de las preferencias electorales; para el 6 de mayo subió a 8.7 por ciento y en la última realizada el 22 de mayo, escaló en la estadística a 11.5 por ciento. Mientras que el PRI bajó de 11.5 por ciento en abril a 9.0 el 22 de mayo. 

Te puede interesar:

PVEM: “En Veracruz si hay condiciones de seguridad durante campañas políticas”

El Partido Verde Ecologista de México crece significativamente en la preferencia ciudadana del estado de Veracruz

La encuesta mantiene en un 30 por ciento promedio de intención del voto para MORENA seguido por el PAN y el PRI en las dos primeras, pero en la tercera encuesta, el PRI se coloca en cuarto lugar y sube el Verde. 

De los partidos nuevos, sólo RSP y Fuerza por México alcanzan un punto porcentual, mientras que el PAN se mantiene en segundo lugar como partido con 15.9 por ciento; el PRD con 6.9; MC con 5.8 y el PT con 1.9 por ciento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado