sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalEl Covid-19 ha dejado huérfanos a 145 menores de edad en Veracruz

El Covid-19 ha dejado huérfanos a 145 menores de edad en Veracruz

Xalapa, Ver.- Tras la muerte de su padre o madre por haber contraído SARS-COV-2 (Covid-19), un total de 145 niñas y niños quedaron huérfanos en el estado de Veracruz.

Los datos están registrados en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF)

De acuerdo con el subdirector de Adopciones del DIF, Víctor Antonio Jiménez, solo dos menores han quedado bajo el resguardo del organismo asistencial, procedentes de los municipios de Orizaba y Playa Vicente, debido a que sus familiares no fueron aptos para asumir la custodia.

Los otros 143 infantes quedaron en custodia de otros familiares, quienes decidieron hacerse responsables de sus necesidades.

El funcionario estatal recordó que la pandemia ha retrasado los procesos del DIF estatal; sin embargo, se ha dado seguimiento puntual a cada caso.

“Lo primero que hacemos es restituirles sus derechos, la búsqueda de sus familiares. Tienen derecho a vivir en familia y, si no se encuentra un familiar apto con el que puedan estar los menores, se pide el apoyo a la Fiscalía General del Estado y a los jueces para que los puedan liberar para adopción”, explicó Antonio Jiménez.

El subdirector de Adopciones del DIF estatal recordó que se han solicitado becas Benito Juárez para los menores que quedaron en la orfandad.

Te puede interesar

Aumentan casos de tráfico y corrupción de menores en Veracruz

“Ya se mandaron 145 solicitudes para estos niños que fueron puestos en familia extensa, solo dos han ingresado con nosotros. De los que nosotros tenemos dato son 145 más o menos, falleció mamá o papá”, anexó.

En tanto, la encargada de Despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Georgina Beatriz Victory Fernández comentó que otros menores están en espera de ser reclamados por sus familiares tras la muerte de sus padres biológicos.

El Covid-19 ha dejado huérfanos a 145 menores de edad en Veracruz

“Aproximadamente unos cinco. Esos niños se quedan en Conecali. Esperamos un tiempo determinado si algún familiar los reclama o iniciamos el proceso de adopción”, indicó. INFORMACIÓN DE Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado