fbpx
sábado, mayo 8, 2021

El clima en Veracruz; hay que extremar precauciones

Es necesario extremar precauciones, pues persiste un centro de baja presión frente a las costas de Tamaulipas, sobre el eje de  una vaguada que s extiende sobre el oeste y suroeste de Golfo de México. Estos sistemas continuarán zizagueando sobre el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México por lo menos en los siguientes 4 días.

Tal situación, con el apoyo del campo de viento en la altura, mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en el estado, así como viento del norte y noroeste en montañas y costas, por lo cual se prevé:

Valores de acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general. Las lluvias se pueden acompañar de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo.

El viento será de dirección norte y noroeste, el cual presentará rachas de 45 a 60 km/h en la costa norte centro y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote. La fuerza del viento mantendrá oleaje elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

El clima en Veracruz; hay que extremar precauciones

Es importante seguir extremando precauciones ante la probabilidad mayor de que ocurran deslaves, deslizamientos, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones de tipo pluvial en centros ubanos.

Durante este periodo, el viento dominará del norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas. El ambiente será templado en regiones montañosas y caluroso en la costa y planicie. En estos lugares refrescará de manera notable durante las precipitaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado