viernes, diciembre 2, 2022
InicioVeracruzEstatalEl Centro de Atención Múltiple N° 12 fue robado 10 veces en...

El Centro de Atención Múltiple N° 12 fue robado 10 veces en un año

En un año, el Centro de Atención Múltiple (CAM) N° 12 ha sido víctima de robo en 10 ocasiones, por lo cual, el regreso a clases presenciales fue complicado, informó el director del plantel educativo, Marco Antonio Ramírez Cazarín.

“Sí hemos sido víctimas, tenemos alrededor de 10 robos que sufrimos. Se robaron los cables, la última vez no se los pudieron llevar, solamente los dejaron enrollados y pudimos rescatarlos, porque había una persona aquí que nos estaba auxiliando”, dijo en entrevista.

Añadió que, tras el hecho, acudió personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que, actualmente cuentan con energía eléctrica y agua potables.

Asimismo, el académico mencionó que, a la fecha, la matrícula es de 44 alumnos, de niveles de educación primaria, secundaria y taller laboral.

Ramírez Cazarín reveló que, a casi tres años de la pandemia de covid-19, el CAM N° 12, ubicado en la colonia Astilleros del municipio de Veracruz, no ha recibido apoyos de parte de Espacios Educativos, por lo que ha trabajado con recursos de padres de familia, personal docente y de la iniciativa privada, sin embargo, afirmó que aún queda mucho por mejorar.

“Ya son varios años. En Espacios Educativos tocamos puertas, pero nos dicen que ahorita no hay y no nos queda más que esperar. Hace más de tres años, mucho más”.

Igualmente, señaló que el CAM N° 12 cuenta con 30 años de existencia y atiende a infancias de diversas discapacidades: intelectuales, autistas, automotriz, auditivo, entre otras.

También te puede interesar:

Detienen a sujeto por presunto robo a un edificio en el bulevar Ávila Camacho

Invitan a donar juguetes para niños de CAM N° 54: Flippy Morales

Agregó que, a la fecha, no se han presentado las deserciones, por el contrario, el número de ingresos va en aumento y podría deberse a que continúan con las clases presenciales, aplicando los protocolos sanitarios y con aforos reducidos, es decir, atienden entre cinco a seis alumnos por aula.

“Vienen presencial todos los días, pero vienen en distinto horario y distintos días, para que no se nos junten”.

El docente admitió que sí se han presentado contagios por coronavirus, pero solo entre el personal docente, no en alumnos.

Finalmente, el director explicó que en este terreno se ubican cinco CAM, es decir, el N° 2, 1, 12, 61 y 54.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias