fbpx
sábado, abril 17, 2021

El ayuntamiento se robó hasta los brincolines de Los Lagos, acusan

Comerciantes de Los Lagos acusaron que personal del ayuntamiento de Xalapa les robó unos brincolines que rentaban; piden los dejen volver a trabajar, ya que cumplieron 8 meses inactivos.

Xalapa, Ver.- Vendedores ambulantes pertenecientes a la CROC se reunieron en la zona del Xallitic para partir juntos hacia la plaza Sebastián Lerdo y bloquear la circulación de la calle Enríquez, a la altura de palacio municipal, esto en protesta por el supuesto robo de unos brincolines en Los Lagos por parte empleados del ayuntamiento; piden también les permitan retornar a laborar ante crisis.

No respetan acuerdos tomados con el ayuntamiento, señalan

Los comerciantes acusaron que personal de la Dirección de Administración del ayuntamiento el pasado viernes se llevó unos brincolines que rentaban éstos a los niños en el corredor de Los Lagos, sin explicación alguna y violando los acuerdo tomados con la autoridad municipal.

El ayuntamiento se robó hasta los brincolines de Los Lagos, acusan
Vendedores ambulantes pertenecientes a la CROC se reunieron en la zona del Xallitic para partir juntos hacia la plaza Sebastián Lerdo y bloquear la circulación de la calle Enríquez.

Lamentaron que por efecto de la pandemia no han podido retornar a trabajar a esa zona, situación que afecta directamente a la economía de las familias de más de 200 comerciantes que se ganan el sustento diario vendiendo artículos o brindando algún servicio en esa zona.

El ayuntamiento se robó hasta los brincolines de Los Lagos, acusan

Se dijeron dispuestos a poner de su parte con las medidas sanitarias para atender a sus clientes, “no somos delincuentes para que lleguen los policías como lo hicieron hace unos días (…) nosotros íbamos a poner los cubrebocas y el gel a la gente, pero no nos lo han permitido”, dijo un manifestante.

Te puede interesar:

Pandemia ha dejado sin ganancias a pequeños comerciantes

Acusan a alcalde de Xalapa de controlar el ambulantaje

Alrededor de 60 personas conformaban el contingente que encabezó Marcelino Amaro, secretario general del sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de la CROC. Por varios minutos entorpecieron la circulación en el primer cuadro de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado