sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzEstatalEl 17% de los veracruzanos no se ha vacunado contra el Covid-19

El 17% de los veracruzanos no se ha vacunado contra el Covid-19

En Veracruz existe un rezago del 17 por ciento de personas que no han acudido a recibir la vacuna contra el covid-19 a pesar de estar entre el sector que puede acceder a este biológico, señaló el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Entrevistado en la jornada de capacitación “Participación de los gobiernos municipales en la construcción del bienestar”, el funcionario aceptó que aún hay personas que se niegan a vacunarse contra esta enfermedad. 

“Hablamos de un 17 por ciento de la población. Sigue siendo un gran esfuerzo, estamos yendo a vacunar a las comunidades y vamos a seguirlo haciendo hasta que la campaña nacional nos diga otra cosa”. 

Huerta Ladrón de Guevara agregó que en cuanto a la aplicación del refuerzo la entidad está por arriba de las métricas nacionales, lo cual dijo quiere decir que “Veracruz está vacunando más que en él resto del país”.  

Explicó que en la aplicación del refuerzo para mayores de 60 años se ha aplicado al 81 por ciento de la población y a nivel general a arriba del 70 por ciento. 

“Vamos a ver, solo nos falta dar a conocer los 55 municipios a los que se acudirá en los primeros días para cerrar el tramo de 18 a 29 años. Estamos vacunando porque la plataforma para mayores de 12 años con morbilidades siempre ha estado abierta”. 

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

Por ello, acusó qué hay quienes quieren “andar apareciendo como si fueran justicieros” en clara alusión a la diputada federal María Josefina Gamboa Torales, que ha promovido amparos para que menores de edad reciban la vacuna. 

“Andan engañando a la gente, no hay que ampararse o que alguien quiera hacer un uso político de temas de salud pública porque no se requiere amparo solo registrarse en la plataforma y comprobar que hay comorbilidad”. 

En torno a la jornada de capacitación para los municipios sobre la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), dijo que el estado se hace del 12 por ciento de la bolsa y el resto a los municipios, u que la “fuerza” de este fondo es que debe ir dirigido a zonas de alta marginalidad, con una paleta amplia no solo obras de guarniciones, pavimentos, sino para infraestructura de salud, caminos siempre y cuando caiga en zonas de alta marginalidad.  

“El COVID nos ha lastimado en las economías a nivel internacional es muy importante que este fondo siga creciendo y es por la voluntad de los ciudadanos por lo recaudado en los municipios”.

Con información de AVC

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias