jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzEstatalEjecución en Xalapa, relacionada con nuevos comerciantes

Ejecución en Xalapa, relacionada con nuevos comerciantes

Xalapa, Ver.- La ejecución de una persona en pleno centro de la capital del estado podría estar relacionada con el asentamiento de nuevos comerciantes en la ciudad de Xalapa; así lo refirió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario respondió cuestionamientos alusivos a la agresión con arma de fuego hacia una persona que transitaba sobre el Puente Xallitic, a tres cuadras de Palacio de Gobierno.

García Jiménez presumió que hay un detenido y que la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, ya inició averiguaciones al respecto donde la persona murió por recibir cuatro disparos que le causaron la muerte en la ambulancia, rumbo a atención médica en un hospital de Xalapa.

“Se detuvo al presunto responsable y se va a averiguar porque pudiera tener relación con los comerciantes que se han asentado en algunos lugares. Estamos en eso, se está indagando la razón pero queda claro que aquí no queda impunidad”, indicó.

Te puede interesar:

Comunidad ambiental lamentan asesinato del activista Adán Vez
Asesinato de jóvenes en Orizaba fue manipulado, asegura padre de las víctimas

Al ser cuestionado sobre el cobro de piso, García Jiménez confesó que ello será corroborado por la FGE y escudó que no puede dar más detalles; lo anterior debido a que son datos que estarán en una carpeta de investigación.

“Es lo que van a averiguar; si él o la persona que lo hizo tienen relación alguna con los comercios que se han asentado en esta zona”, dijo.

En cuanto a la persona que murió en los bajos de Palacio de Gobierno, el mismo día de la ejecución de una persona en el Puente Xallitic; reveló que era una persona que fue abandonada por su familia al tener una severa dependencia a las drogas.

“La familia no tiene ningún interés, es doloroso ver a qué grado llega la descomposición familiar por adicciones a veces y lo dejan a la deriva. Es muy difícil atenderlos preventivamente, su situación ya era insalvable; iba a fallecer de un momento a otro, como sucedió pero ya era insalvable, a ese grado se llegó”, expresó.

Cabe recordar que alguien abandonó a una persona del sexo masculino, identificada como Rafael, a unos pasos de la puerta principal de Palacio de Gobierno y en unas horas, falleció.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado