fbpx
martes, abril 13, 2021

Efectos del Frente Frío 13: Lluvias y viento del norte desde el lunes

La actualización de la alerta Gris por el Frente Frío número 13 indica que sus efectos en el estado de Veracruz se empezarán a registrar el lunes con potencial de lluvias y rachas del norte de 60 kilómetros por hora, especialmente en zonas de costa del centro y sur, pero se intensificará durante el martes hasta alcanzar rachas de 80 kilómetros.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el sistema frontal interactuará con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, el cual alcanzará el sur de la entidad durante el martes.

A su paso favorecerá el incremento de nublados y la presencia de tormentas torrenciales de 150 a 250 milímetros, a partir del martes. En zonas montañosas del norte y centro de la región, condiciones que disminuirán en las porciones norte y centro; pero se desplazarán paulatinamente hacia la porción sur, ya que a partir del jueves la circulación del ciclón tropical “Lota” favorecerá un importante ingreso de humedad a dicha región.

Efectos del Frente Frío 13: Lluvias y viento del norte desde el lunes
Efectos del Frente Frío 13: Lluvias y viento del norte desde el lunes

Se prevé que la combinación de estos sistemas provoque tiempo inestable prolongado en el estado, al menos durante los próximos cuatro días, con descenso en la temperatura.

Las lluvias para este lunes se prevén de 75 a 150 milímetros en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos; tormentas puntuales de 50 a 75 milímetros en las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Tonalá. En tanto, se esperan tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones.

Para el martes las precipitaciones incrementarán a 150 a 250 milímetros desde el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado