fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Efecto de surada en combinación con evento del norte

A partir de hoy viernes el tiempo cambiará hacia condiciones más contrastantes por aire polar-ártico intercalado con suradas.

Ante el avance del frente frío número 35 que esta mañana cruza el centro de Veracruz los nublados y el potencial de lluvias han incrementado. De acuerdo con el pronóstico, las lluvias más importantes se presentarían en regiones de montaña con puntuales mayores de 30 a 50 mm; lo anterior sin descartar superiores de forma dispersa además de nieblas y lloviznas las cuales persistirán por la tarde y noche.

El viento del norte en la costa sigue intensificándose para alcanzar rachas de 65 a 80 km por hora con oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura generalizado en todo el estado.

Efecto de surada en combinación con evento del norte

De viernes a sábado el aire polar del frente frío número 35 ocasionará nubosidad lluvias viento del norte y ambiente fresco a frío así como densas nieblas en montañas.

Sin embargo, de domingo martes habrá un breve evento de surada que se encontrará con el ingreso de un nuevo pulso de aire muy frío, especialmente el lunes con vientos fuertes esto seguido un marcado descenso térmico.

Efecto de surada en combinación con evento del norte

De miércoles a jueves abrió un panorama similar, pero con surada y norte más fuertes; lo anterior seguido de un ambiente muy frío con hielo en zona montañosa.

Se recomienda la población consultada actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil, así como de cuidar su salud y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Raúl Arias formaliza su intención de buscar alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano

Raúl Arias Lovillo formaliza su intención de buscar la alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones

Veracruz continúa en segundo lugar de feminicidios en todo el país

El estado de Veracruz ocupó en enero el segundo lugar en feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Gobierno de Veracruz, uno de los que más gastó en el 2020

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el Gobierno de Veracruz es uno de los que mayor gastó en burocracia en todo el país.