A partir de hoy viernes el tiempo cambiará hacia condiciones más contrastantes por aire polar-ártico intercalado con suradas.
Ante el avance del frente frío número 35 que esta mañana cruza el centro de Veracruz los nublados y el potencial de lluvias han incrementado. De acuerdo con el pronóstico, las lluvias más importantes se presentarían en regiones de montaña con puntuales mayores de 30 a 50 mm; lo anterior sin descartar superiores de forma dispersa además de nieblas y lloviznas las cuales persistirán por la tarde y noche.
El viento del norte en la costa sigue intensificándose para alcanzar rachas de 65 a 80 km por hora con oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura generalizado en todo el estado.
De viernes a sábado el aire polar del frente frío número 35 ocasionará nubosidad lluvias viento del norte y ambiente fresco a frío así como densas nieblas en montañas.
Sin embargo, de domingo martes habrá un breve evento de surada que se encontrará con el ingreso de un nuevo pulso de aire muy frío, especialmente el lunes con vientos fuertes esto seguido un marcado descenso térmico.
De miércoles a jueves abrió un panorama similar, pero con surada y norte más fuertes; lo anterior seguido de un ambiente muy frío con hielo en zona montañosa.
Se recomienda la población consultada actualizaciones por parte de la Secretaría de Protección Civil, así como de cuidar su salud y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.