viernes, junio 25, 2021

Eduardo Carreón: acabaré con la inseguridad y convertiré a Xalapa en la ciudad más segura de México

El candidato por la alcaldía de Xalapa, Eduardo Carreón aseguró “acabaré con la inseguridad y convertiré a Xalapa en la ciudad más segura de México”

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), diariamente desaparecen cinco mujeres en el municipio de Xalapa, siendo la seguridad, una de las principales exigencias de la ciudadanía, dijo Eduardo Carreón Muñoz, candidato de “Fuerza por México” a la alcaldía de Xalapa. 

Se le ha quitado la libertad a una Xalapa, que hace algunos años, por el 2003, recibió el nombramiento de la ciudad más segura de México, ese es el tema que lastima y golpea a las xalapeñas y los xalapeños”, comentó. 

Por ello, dentro de sus propuestas de campaña, se está proponiendo que haya una inteligencia policial, a través de un programa permanente denominado “Xalapa en paz”. 

Explicó que, de acuerdo al número de población, Xalapa debería de tener entre mil 200 a mil 300 elementos policiacos, y al día de hoy, se cuenta con una nómina de 315, es decir, existe un déficit de mil policías. 

Esta situación se debe a una cuestión presupuestal, sin embargo, durante su primer año de gestión, en caso de ser favorecido por el voto de los xalapeños, se podría completar el número de elementos policiacos. 

Una parte de los nuevos elementos que se contratarían, serían mujeres que formaran parte de la policía de acercamiento, por ser más confiables que los hombres. 

Candidato de Fuerza por México

“Si asumo el reto y el compromiso de elevar el número de policías, pero también de capacitar y mejorar a la policía, la gente no tiene confianza en la policía, por lo que no existe ningún acercamiento, y mi policía de acercamiento estaría formado por mujeres”, comentó. 

Además, se instalarán arcos vigilantes con tecnología de punta, en los seis puntos de acceso al municipio de Xalapa, como El Castillo, a Veracruz, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan, entre otros. 

“Si bien no podemos pagar la nómina de mil nuevos elementos, si le podemos apostar a las nuevas tecnologías, para tener una plataforma espejo, que, junto con el C4 del gobierno estatal, podamos tener una plataforma espejo que nos permita a nosotros tener la detección de quienes entran y salen”, comentó. 

Detalló que Xalapa tiene un retraso de cerca de seis años, y hay que darles certidumbre a los inversionistas para lograr la reactivación económica de la ciudad, pero para ello se debe de disminuir la inseguridad. 

En entrevista telefónica con EL DICTAMEN, Eduardo Carreón, candidato de “Fuerza por México” a la alcaldía de Xalapa, también se comprometió a gestionar 50 millones de pesos, a través de fondos internacionales, para la creación del primer banco para mujeres emprendedoras. 

Eduardo Carreón Muñoz, es embajador de paz en 18 países y por ello, conoce a la perfección el funcionamiento del Programa de desarrollo de las Naciones Unidas y a través del Banco Interamericano, se buscará bajar un fondo semilla de 50 millones de pesos, sin tocar un peso del presupuesto municipal y generar de mil 200 a mil 500 nuevas empresas para mujeres emprendedoras. 

Te puede interesar:

Fuerza por México pintará Veracruz de rosa, llama a sus candidatos a legislar a favor de las mujeres

Fuerza por México busca ser la bisagra en Congreso para transformar al país: dirigente nacional

También propone la creación de una ciudad industrial, en la zona baja de Xalapa, hacia la congregación de El Castillo, que conecte directamente con la central de abastos y el libramiento, para no afectar más el tráfico que ya es grave. 

Detalló que estas ciudades industriales ya existen en Guadalajara Querétaro, Tlaxcala y Monterrey. 

Eduardo Carreón: acabaré con la inseguridad y convertiré a Xalapa en la ciudad más segura de México

Por su perfil académico y humanístico, buscará devolverle a Xalapa, el título de la Atenas Veracruzana, a través de la creación del Gran Complejo Cultural de Xalapa, que sea icono en el tema de cultura, arte, ciencia y tecnología, para niños y jóvenes. 

“Xalapa tiene muchos espacios grandes que no se utilizan o que son del gobierno del estado, nosotros proponemos absorber estos recintos para poder crear este gran complejo cultural, tan seguro estoy que un niño que toque un instrumento en su vida, nunca tocará un arma”, comentó. 

También regresaran las araucarias a Xalapa, esos grandes pinos que anteriormente eran un icono en la ciudad. 

Eduardo Carreón tiene 36 años, es escritor de seis libros, académico, director del Centro Educativo de Veracruz, Embajador por la Paz, ex presidente estatal del desaparecido partido Nueva Alianza, hombre visionario, papá de Azul, una niña de 13 años, impulsor de la estrategia de educación para la paz, ex rector de la Universidad Politécnica de Huatusco. 

Además, es amante del arte y la cultura, baila folklore, pinta, y desde el 2015, es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, donde gestionó la famosa agenda 2030 y de la implementación de la Estrategia Municipal. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado