sábado, junio 19, 2021

Ediles de Jamapa solicitan al Congreso inicio de protocolo de alcaldesa suplente

Ediles de Jamapa solicitan al Congreso inicio de protocolo de alcaldesa suplente

Por: Alejandro Ávila

Jamapa, Ver.- Los tres ediles jamapeños, Julio César Sosa Villalvazo, Josefina Torres Sosa y Selene González Morales, acudieron este martes al Congreso del Estado para solicitar a los Legisladores inicien el protocolo correspondiente para que llamen a la alcaldesa suplente, Martha Montero Villalvazo, a asumir su nuevo cargo.

A partir de este miércoles, será el Congreso del Estado de Veracruz quien haga lo conducente para iniciar diálogos con la alcaldesa suplente y la invite a tomar protesta para que a la brevedad posible asuma su responsabilidad como máxima autoridad administrativa del municipio de Jamapa.

Ediles de Jamapa solicitan al Congreso inicio de protocolo de alcaldesa suplente
Ediles de Jamapa solicitan al Congreso inicio de protocolo de alcaldesa suplente

“Hoy llevamos el oficio al Congreso, donde estamos pidiendo al Congreso que haga lo propio para que llame a la suplente, para que le pregunte, la inviten a tomar su puesto, ya el Congreso hará lo suyo. El Congreso debe platicar con la suplente y la suplente dirá  ‘acepto’ o ‘no acepto’, eso ya es un tema de ellos; nosotros estamos abiertos a lo que haga ella y a lo que haga el Congreso”, apuntó, el sindico Julios César Sosa Villalvazo.

En cuanto al tema de seguridad, Sosa Villalvazo mencionó que también se reunieron este martes con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes aseguraron “blindarán” todo el municipio ante los hechos violentos que se han suscitado durante los últimos meses; el respaldo, afirmó, no solo será para los ediles y los hijos de Florisel Ríos Delfín, sino para toda los jamapeños.

Elementos de la Guardia Nacional tomarán el mando y se complementarán en los operativos con personal de la Policía Estatal, quienes montarán un centro de mando cerca de la cabecera municipal.

Te puede interesar:

“Ella no es culpable” hija de Florisel Ríos responde a Eric Cisneros

Realizan marcha en Jamapa pidiendo justicia por Florisel Ríos

“El tema de los hijos de la alcaldesa, hasta donde yo sé, pues también por ahí les van a brindar la protección. Hubo por ahí un comentario con ellos y pues también les van a brindar la protección. Hoy tuvimos una reunión muy buena, muy sustancial con seguridad estatal, van a estar acá; se van a establecer de nuevo aquí, hay una comisaría aquí en la esquina del campo de beisbol, se van a volver a establecer, lo van a agarrar como base”, culminó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado