fbpx
domingo, abril 11, 2021

Dueños de restaurantes-bar piden les entreguen apoyos de la federación

Propietarios de restaurantes-bar en Córdoba realizaron este lunes un bloqueo en el bulevar Córdoba-Fortín en ambos sentidos, esto debido a que supuestamente no han recibido apoyos económicos que ya fueron autorizados, dicen, por la federación.

Acusan que conforme avanzaba la pandemia, este sector se vio severamente afectada, al grado de que algunos deben aún sueldos, rentas y servicios de sus locales. Es por ello que solicitaron recursos al gobierno federal para apoyar esta situación hace ya varios meses.

Dueños de restaurantes-bar piden les entreguen apoyos de la federación
Desde que inició la pandemia, varios establecimientos han permanecido cerrados, generando cuentas por servicios como agua y luz, sueldos y rentas que no han podido costear.

Hace aproximadamente 5 meses fueron recibidas por la Delegación Regional de Bienestar alrededor de 300 solicitudes de apoyos económicos para propietarios de estos establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas embriagantes.

Dueños de restaurantes-bar en Córdoba piden les entreguen apoyos destinados por la federación

Este lunes acusaron a la delegada de Bienestar en Córdoba, Victoria Atlahua, de presuntamente tener esos recursos retenidos, sospechando incluso que podría tener intenciones de darlos otro uso, debido a que las supuestas tarjetas recibidas y que están destinadas para los comerciantes no vienen personalizadas, acusaron.

Te puede interesar:

AMLO en Veracruz: El presidente visitará Xalapa, el puerto y Córdoba

Hospital General de Córdoba afectado ante las fuertes lluvias registradas el fin de semana

Piden el apoyo de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López, a fin de intervenir con autoridades federales y estatales y sean destinados los recursos para lo que fueron liberados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado