fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Duarte demanda a Miguel Ángel Yunes y a Reforma por daños a la moral

Cuitláhuac García no tiene COVID-19 y descarta síntomas

El gobernador corroboró estar bien de salud y reconoció que el riesgo de contagio es máximo, por lo que aplica los protocolos sanitarios y aplica la sana distancia para evitar riesgos.

Municipios de Veracruz rojo en Semáforo COVID-19 son 104

Es la zona de Orizaba y Córdoba, en la región de la sierra, se encuentran en riesgo alto; los municipios de Fortín, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales, aún en semáforo rojo como en el municipio de Veracruz y el centro de la Cuenca de Papaloapan.

Veracruz color naranja en Semáforo COVID-19 tras descenso en contagios

Fue el 29 de junio que Veracruz cambió de semáforo rojo a naranja y una semana después cambió a rojo y desde el 6 de julio está en alerta máxima por contagios.

Se incendia camioneta por San Julián en la autopista Veracruz-Cardel

Al parecer el conductor comenzó a observar el humo y detuvo su marcha de forma inmediata para tratar de controlarlo.

SSP presenta la aplicación “Alerta Empresarial” en el municipio de Córdoba

A través de esta aplicación todo tipo de comercio grande o pequeño, podrá recibir apoyo inmediato del C4sspver.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, presentó una denuncia en contra del mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y al periódico Reforma por daño moral, al alegar la violación sistemática a su derecho a la presunción de inocencia.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el mandatario denunció además la violación a su derecho de presunción de inocencia durante el proceso que se sigue en su contra, acusado de delincuencia organizada.

Mediante una carta con fecha de ayer dirigida al periodista, refirió que presentó una demanda por daño moral en contra del periódico Reforma y Yunes Linares por la violación sistemática a su derecho humano a su presunción de inocencia.

Se dispara violencia, empresarios no denuncian: Isabel Miranda de Wallace

Suben inseguridad y violencia con administración actual en Veracruz

Calificó que el comportamiento de ambas instancias es de carácter “cobarde y oportunista ya que lo hacen con el único propósito de dañarme a mi y a mi familia”.

Aseguró que esta acción demanda de carácter civil, no constituye intento alguno de coartar la libertad de información de ente alguno, sino que durante su proceso no se violen derechos humanos.

El exgobernador de Veracruz exige al periódico Reforma el pago de 350 días de salario mínimo vigente (30 mil 926 pesos).

En el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, Duarte de Ochoa le pide al juez que analice el caso, que determina la sanción para reparar el daño.

Cabe recordar que el exgobernador fue detenido en Guatemala ante la existencia de una orden de aprehensión en su contra por dos delitos; el de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.