fbpx
lunes, enero 25, 2021

Dos nortes se combinarán entre lunes y miércoles: Rachas de 80 a 90 km/h

La masa de aire polar asociada al frente frío número 20 y la nueva masa de aire polar que acompaña a otro sistema frontal propiciarán dos eventos de “norte” especialmente en el centro y sur de Veracruz, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora durante el lunes y durante el miércoles, indicó el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en su aviso especial.

Añadió que en la zona comprendida entre Misantla y Xalapa se prevén rachas de 60 kilómetros el día lunes, efectos que decrecerán por la tarde.

A su vez, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado señala que se prevé el frente frío 20 recorra rápidamente el estado de Veracruz entre las primeras horas y el mediodía del lunes, y se estacionará sobre el suroeste del Golfo de México entre la noche del mismo lunes y el martes, generando lluvias a su paso.

Indica que detrás del sistema, su potente masa de aire polar invadirá el norte, noreste, este del país y el Golfo de México, pero se debilitará rápidamente hacia la madrugada del martes.

Sin embargo, un nuevo frente frío arribará a territorio estatal el miércoles, aumentando nuevamente el potencial de lluvias y la velocidad del viento del norte.

Los eventos del norte propiciarán el incremento del potencial de lluvias y descenso en la temperatura entre lunes a jueves.

Este lunes se prevén tormentas de 25 a 50 milímetros sin descartar puntuales de 50.1 a 75 milímetros en partes altas de la cuenca del Papaloapan y en la región de Los Tuxtlas; de 5.1 a 25 milímetros en partes altas del Coatzacoalcos y del Jamapa-Cotaxtla, así como lloviznas de 0.1 a 5.0 milímetros dentro de la cuenca de La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla y Tecolutla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Detención del esposo de Florisel no está relacionada con el crimen

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns confirmó que Fernando “N” fue detenido en el estado de Chihuahua, por lo que se le inició su proceso penal.

Nena de la Reguera y un excantante van por alcaldías de Boca y Paso de Ovejas

Siguiendo la línea de influencers y “artistas” que aspiran a participar en la vida política actual, este fin de semana se dieron a conocer las aspiraciones para contender por las alcaldías de Boca del Río y Paso de Ovejas de...

Gobernador confirma tercera alerta preventiva; Veracruz en riesgo de regresar a rojo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que, para esta semana, a partir de este jueves y hasta el próximo martes, se aplicará la tercera Alerta Preventiva.