fbpx
martes, enero 26, 2021

Dos mil afectados en Agua Dulce; solicitarán declaratoria de emergencia

La titular de Protección Civil informó que suman dos mil los afectados por el desbordamiento del río en Agua Dulce

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que son más de 2 mil viviendas que sufrieron afectaciones en el municipio de Agua Dulce, toda vez que tuvieron un tirante de agua de una altura de aproximadamente 1.5 metros, por lo que se solicitará la declaratoria de emergencia respectiva.

Realizaron 69 rescates de personas

En entrevista, indicó que el río Aguadulcita alcanzó los 8.30 metros, tapó incluso la escala que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona.

Por esa situación, aseveró, se tuvieron que hacer 69 rescates de personas, mismas que fueron trasladadas a refugios temporales y que para este viernes ya están en sus viviendas.

Dos mil afectados en Agua Dulce; solicitarán declaratoria de emergencia

“Afortunadamente el río bajó rápido. Es un río de respuesta rápida, en la madrugada de hoy viernes ya no había agua, ya tenemos un nivel dos metros abajo del NAMO”, aseveró.

La funcionaria informó que este día se comenzarán a hacer labores de limpieza en coordinación con la SSP, Fuerza Civil, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la policía municipal.

Te puede interesar:

Esperaron formados en el agua por una despensa que nunca les llegó

Personal del IMSS hace donativo para damnificados en Tabasco

Expuso que este jueves sesionó el Comité Estatal de Emergencias a las 19:00 horas, en donde se definió que este viernes se solicitará la declaratoria de emergencia, mientras tanto, el DIF Estatal enviará insumos de ayuda humanitaria, así como cocinas comunitarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana