fbpx
Síguenos en:

Estatal

Dos artesanos quedan sepultados al desgajarse un cerro en Atlahuilco

Las personas se encontraban extrayendo barro para la elaboración de ollas, cazuelas y comales, afortunadamente salieron ilesos.

Publicado

en

Dos artesanos quedaron sepultados al desgajarse un cerro en Atlahuilco

Al menos dos artesanos quedaron sepultados luego de un deslizamiento de una ladera, de donde extraían barro para la elaboración de artesanías, esto ocurrió la tarde de este viernes en la comunidad de Xibtla, perteneciente a la congregación de Zacamilola, municipio de Atlahuilco.

Los infortunados fueron identificados como, Gabino Tlaxcala Tlaxcala de 44 años y Felipe Xicalhua Molohua de 42 años.

FOTO: JOSÉ MIRAVETE

Personas que se percataron del accidente dieron parte a las autoridades y entre la comunidad se organizaron para rescatar a sus vecinos; por fortuna lograron sacarlos, pero debido a su estado de salud y lesiones, fueron llevado de urgencia al Hospital Integral de Tlaquilpa.

Versiones indican que  estas personas realizaban trabajos en una mina de donde obtendrían barro para elaborar sus productos como son: comales, cazuelas y ollas.

Te puede interesar:

Camión de volteo retorna mal y provoca un accidente en el Floresta

Ladrón de farmacias en Veracruz hace dos robos en minutos

Dos artesanos quedaron sepultados al desgajarse un cerro en Atlahuilco

Lamentablemente derivado de las lluvias, el subsuelo se encontraba saturado y eso generó el desprendimiento de tierra y piedras que sepultó a estas dos personas. Eran grandes las cantidades de material que tuvieron que remover para sacar a los dos artesanos.

Tras varios minutos de intensas labores, pudieron sacarlos con vida y ser llevados de urgencia al hospital que se ubica a unos minutos de Zacamilola, el estado de salud de Gabino Tlaxcala y Felipe Xicalhua es delicado.

FOTO: JOSÉ MIRAVETE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.