sábado, junio 19, 2021

Domingo con efectos de frente frío, el clima mejorará entre lunes y martes

Todavía este domingo se mantendrán efectos del frente frío 24 sobre el estado de Veracruz, con cielo nublado, nieblas, lluvias y lloviznas dispersas, viento del norte en la costa con rachas de 35 kilómetros por hora; en tanto se prevé que el lunes empiece a modificar sus características térmicas gradualmente, lo cual propiciará incremento de las temperaturas diurnas a partir del martes.

Por lo pronto, el Servicio Meteorológico indica que el sistema frontal se localizará en las próximas horas sobre el Mar Caribe y la masa de aire frío que lo impulsó continuará cubriendo el oriente del país y Golfo de México, en donde se prevé modifique sus características térmicas gradualmente.

Por otro lado, se espera que a partir del martes y durante el miércoles se incremente el potencial de lluvias en la región, especialmente en la porción centro y sur de la entidad, debido al establecimiento de una vaguada en el occidente del Golfo de México.

Se espera que las precipitaciones más significativas podrían presentarse durante el martes con niveles de 75 a 150 milímetros dentro de la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá.

Te puede interesar:

Se espera un domingo nublado con nieblas y lloviznas

Clima en Veracruz: se activa Alerta Gris por surada y Frente Frío No. 24

El viento esos días se registrará de componente Este de 25 a 35 kilómetros por hora, pero a partir del jueves cambiarán del norte con rachas que pudieran oscilar entre 60 y 70 kilómetros durante la tarde del jueves en el centro de Veracruz, debido la aproximación de un nuevo sistema frontal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado