fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Doctora que tuvo reacción negativa a vacuna anti-COVID es de Orizaba

La doctora internista Karla Cecilia Pérez Osorio, quien fue la primera médico del país en presentar una reacción negativa grave a la vacuna de Pfizer, es originaria de Orizaba, Veracruz.

La especialista de la salud obtuvo la primera dosis de la vacuna anti-covid cuando comenzó a aplicarse en Coahuila, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Karla Cecilia Pérez Osorio, médica internista de 32 años, se encuentra consciente, pero presenta secuelas como dificultad para articular palabras así como para mover piernas y brazos, tras recibir la vacuna anti-covid de Pfizer, informó la familia.

Doctora que presentó reacción negativa a vacuna anti-COVID es de Orizaba
Doctora que presentó reacción negativa a vacuna anti-COVID es de Orizaba

Luego de ser internada en terapia intensiva en el Hospital de Alta Especialidad 25, de Nuevo León, Carolina Rivas Gallardo, prima de la médica oriunda de Veracruz, explicó que ya no ha presentado crisis convulsivas, está en estado de alerta y con dificultades físicas.

El IMSS también informó que desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Coahuila el pasado lunes, de 1 mil 609 dosis que han aplicado a su personal se han presentado dos casos de reacciones adversas “leves”. Uno de estos casos es el de la doctora Pérez Osorio y otro de una especialista del Hospital General de Zona No. 1, quien estuvo en vigilancia por una hora y fue dada de alta; la segunda permanece en buenas condiciones.

Te puede interesar:

Crimen organizado en México podría estar preparando robos de vacuna contra Covid-19

Ssa estudia caso de la médica hospitalizada por reacción a la vacuna Pfizer

Detalló que la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio es atendida en la Unidad de Alta Especialidad Médica número 25 de Monterrey.

En esa unidad médica le han otorgado tratamiento para disminuir la inflamación cerebral presentada y controlaron las convulsiones. Se le está tratando con esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado