jueves, agosto 18, 2022
InicioVeracruzEstatalDocentes exigen un proceso transparente en cambios de adscripción

Docentes exigen un proceso transparente en cambios de adscripción

Por: Arantxa Arcos

Docentes protestaron en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir un proceso de cambios de adscripción para que se lleven a cabo de manera justa y transparente. 

El grupo de inconformes se plantó frente a Palacio de Gobierno para denunciar públicamente que las autoridades educativas comenten “favoritismo” en la dependencia estatal.  

Erika Gómez, una de las inconformes y maestra de Educación Especial, contó que el pasado lunes 5 de julio se llevó a cabo la reunión virtual para cambios de adscripción, donde solo se ofertaron tres lugares para toda la zona norte del estado. 

Ante ello, refirió que varios docentes son los que han solicitado su cambio correspondiente, sin obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas. 

Te puede interesar:

Se vacunan a mil docentes por hora, son insustituibles: Zenyazen

No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

Sólo si tienes palanca puedes cambiarte, sino no. Entonces eso no es justo para nosotros, pues gastamos tanto en pasajes y ¿Cuánto nos va a quedar? Son primarias, secundarias y Educación Especial que estamos en estas condiciones”, reprochó.  

Los quejosos argumentaron que son alrededor de 103 profesores de Educación Especial los que están siendo afectados por esta situación en espera de ser atendida a la brevedad. 

Durante la protesta, cargaron una lona de, unos tres metros de largo por dos de alto, con el mensaje: “Exigimos la apertura de nuevos espacios de trabajo a donde poder llegar y favorecer los procesos educativos e inclusivos de los niños en todo el estado”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias