fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Docentes exigen plazas de educación física con protestas

Xalapa, Ver.- Un grupo de personas protestaron frente al palacio del Gobierno de Veracruz para pedir mayor claridad en el proceso de asignación de plazas para docentes de educación física en la Secretaría de Educación de la entidad.

Los manifestantes se apostaron sobre la avenida Enríquez y al grito de “¡queremos trabajar!” pidieron la intervención del Gobierno de Veracruz, pues consideran que no se han entregado las plazas que las autoridades afirman, de tal forma que tampoco se cubre la demanda correspondiente a los egresados de las instituciones de nivel superior.

“Entras a redes sociales de la Secretaría de Educación de Veracruz, del secretario Zenyazen Escobar García y también del ingeniero Cuitláhuac ven información de que se han entregado tales plazas y ven información también en los comentarios de que no es así, de varios compañeros disgustados porque no se han entregado las plazas que ellos mencionan”, expresó “Alan”, uno de los inconformes.

En entrevista, dijo que la cifra de afectados ronda los tres mil, pero comentó que por temor a represalias son pocas las personas que protestan.

Te puede interesar:

Educación física en casa fortalece el sistema inmune

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

Incluso, refirió que han acudido al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), pero los redirigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que ése es el procedimiento para hacer una solicitud de información y la dependencia estatal, a su vez, les respondió que les daría la información en los términos que marca la ley, lo cual tampoco los dejó satisfechos.

“Somo miles de afectados en licenciatura de educación física, de educación especial, telesecundaria, primaria porque con o sin pandemia siempre se entrega un número que no cubre las necesidades reales de los docentes que egresan año con año de las instituciones de nivel superior del estado de Veracruz”, agregó

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado