domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzEstatalDocentes exigen asignación de plazas en todos los niveles educativos

Docentes exigen asignación de plazas en todos los niveles educativos

Xalapa, Ver.- Docentes protestaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad capital; lo anterior para exigir la asignación de plazas en todos los niveles educativos.

Se trata de profesores que egresaron como licenciados en preescolar, educación básica y educación especial; quienes no han podido laborar por la falta de espacios ofertados.

El grupo de manifestantes viajó desde distintas regiones del estado, como Tierra Blanca, Tantoyuca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y otros municipios; para exhibir la situación en una protesta pública a un costado de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Exigen asignación de plazas educativas

Larisa Carlín Domínguez, una de los inconformes, explicó que las autoridades educativas han disminuido las vacantes correspondientes.

Te puede interesar:

Se vacunan a mil docentes por hora, son insustituibles: Zenyazen

Adeudan salarios de 20 mil pesos mensuales a 4 mil docentes de ETC

“Venimos a eso porque pasamos el examen, tenemos buen número de ordenamiento pero no tenemos la oportunidad de que nos den una plaza y en este proceso, al terminar las fechas de los llamados, ya no nos van a llamar”, señaló.

La entrevistada recalcó que en el nivel básico solo se ofertaron 900 espacios este año, cuando anteriormente había disponibles por lo menos mil 500.

Además, en educación especial nada más hubo 12 vacantes para 167 maestras y maestros egresados que aprobaron el examen para acceder a una plaza docente en la entidad.

Carlín Domínguez agregó que una comisión de profesores ingresó a las instalaciones de la SEV para dialogar con las autoridades, en busca de una solución a la problemática.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado