domingo, octubre 2, 2022
InicioVeracruzEstatalDoce maestros de la UV en la zona Norte han fallecido por...

Doce maestros de la UV en la zona Norte han fallecido por Covid-19

En la región Poza Rica-Tuxpan se cuentan doce fallecimientos de maestros de la Universidad Veracruzana (UV) a causa del Covid-19, por lo que ante el próximo regreso a actividades presenciales al cien por ciento no se relajarán las medidas de protección, destacó el secretario general de Fesapauv, Juan Roberto Mateos Crespo.

Puntualizó que los lamentables fallecimientos se presentaron en su mayoría cuando no se habían aplicado las vacunas o no se habían completado los esquemas recomendados por el sector salud.

Bajo el reconocimiento de que el Covid llegó para quedarse y el riesgo no ha pasado, el dirigente de los docentes de la UV en esta región recalcó que confían en el protocolo sanitario e incluso tienen la capacitación para saber aplicar el protocolo de aislamiento en caso de que sea necesario por confirmarse algún caso.

Doce maestros de la UV en la zona Norte han fallecido por Covid-19

Te puede interesar:

Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

Arranca la vacunación contra covid-19 a maestros en Veracruz

Manifestó que son 700 integrantes del Fesapauv en esta región ya preparados para el regreso al cien por ciento a clases presenciales a partir del próximo lunes.

En esta semana la mayoría ya labora con los estudiantes de nuevo ingreso que están con las actividades desde el pasado lunes.

Recordó que desde el año pasado se aplicó el modelo híbrido y funcionó adecuadamente pero consideran favorable que se retomen las actividades presenciales al cien por ciento, sobre todo en los programas educativos que requieren de prácticas en laboratorios y campo.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias