viernes, septiembre 17, 2021

Disminuye sequía en municipios de Veracruz

En la reciente actualización del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional, destaca que, debido a las lluvias registradas hacia finales de mayo, el número de municipios con sequía disminuyó en el estado de Veracruz.  

Sin embargo, aún se registran 19 municipios con sequía severa, la mayoría ubicados en el norte del estado, y algunos en la porción sur.  

Los datos aportados en la conferencia del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz realizada este viernes, indican que hasta el 31 de mayo se registran 88 municipios anormalmente secos, 14 con sequía moderada, 19 en sequía severa (13 ubicados en la cuenca del Pánuco, 3 en cuenca del Tuxpan y 3 en la cuenca Coatzacoalcos).  

Te puede interesar:

Sequía extrema azota a Veracruz

Reportan sequía en 72 municipios de Veracruz

En tanto se adelantó que para este mes de junio se prevén precipitaciones dentro o por arriba de la media, y de cumplirse este pronóstico la sequía en la entidad seguirá disminuyendo.  

De hecho, sostuvo el Comité, sigue latente la presencia del Giro Centroamericano, el cual es una circulación ciclónica en niveles bajos de la tropósfera durante la temporada de ciclones tropicales.  

Se relaciona con la formación de ciclones favoreciendo eventualmente lluvias torrenciales sobre Centroamérica (incluyendo el sur-oriente de México, Islas del Caribe y el este de Estados Unidos.  

Esta situación, estará provocando lluvias por arriba del promedio en nuestra entidad por lo menos la próxima semana, incluso propiciando las condiciones para el desarrollo de ciclones tropicales en el Pacífico oriental, en el Caribe o en el propio Golfo de México. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado