fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Disminuye desnutrición en niños menores de 5 años

Fue distribuida desde hace 3 años a un padrón de 605 beneficiarios.

Domingo Simón Ortega

Al menos en este municipio, los índices de desnutrición en niños menores de 5 años se redujeron considerablemente durante los últimos 3 años, como resultado del programa de alimentación saludable que fue instrumentado por autoridades locales.

De acuerdo con datos aportados por el DIF municipal, en el 2015, la Secretaría de Salud detectó 56 niñas y niños, menores de cinco años con un algún grado de desnutrición que fueron ingresados a un programa de alimentación permanente y, en el último censo, realizado en noviembre del presente año, de los 56 casos, la cifra, bajó a 12.

Desempleo en México disminuyó en noviembre

Al respecto, la titular del DIF municipal, Fidelia Reyes Martínez, informó que a través de la dirección de atención a la población vulnerable y de asistencia alimentaria, se envió leche líquida vitaminada que fue distribuida desde hace 3 años a un padrón de 605 beneficiarios de las comunidades de Ixcoca, Teopancahualco, Petlacala, Quiniatla, Encino Grande, La Cumbre, Tierra Colorada y Cabecera Municipal.

Explicó, “a través de su gestión, se pudo aterrizar una diversidad de apoyos destinados a mejorar el régimen alimenticio de los alumnos que cursan sus estudios de preescolar y primaria”.

Veracruz y otras entidades enfrentarán altas temperaturas

Dijo que estos trabajos fueron reforzados a través de los desayunos escolares fríos, donde a los infantes, se les alimentó durante los últimos 3 años con alimentos con alto contenido de nutrientes, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de los alumnos y, no dejarlos desprotegidos durante estas vacaciones de fin de año.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Delitos contra transporte de carga se redujeron en 2020, pero preocupan zona sur y Tres Valles

El robo al transporte de carga en el estado registró cifras "catastróficas" en 2019; sin embargo, el año pasado tuvo una reducción del 50...

Ricardo Ahued “no la tiene segura”, dice Ana Miriam Ferráez

-Primero debe ser sometido a encuesta y además Morena no ha definido paridad para elección en municipios La diputada local por Morena, Ana Miriam Ferráez...

SEGOB cita a Cuitláhuac y Bola-8 para arreglar desorden político en el estado

El pasado martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por su secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, fueron vistos ingresando a la...