miércoles, septiembre 22, 2021

Director del Cecytev “nos corrió para beneficiar a sus amigos”

Los extrabajadores del Cecytev denunciaron públicamente al director de ese lugar de haberlos despedido para beneficiar a sus allegados; piden su reinstalación

Xalapa, Ver.- Extrabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) exigieron su reinstalación al señalar que no existe una justificación para retirarlos de sus centros de trabajo.

En conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado, Fernando Martel Luna, vinculador del plantel Atzalan, relató que cuando fueron notificados de su despido no les dieron a conocer los motivos, pero sospechan que fue para hacer la contratación y así favorecer a familiares y amigos de los directivos.

Otro de los presentes fue Luz del Carmen Vargas González, profesora despedida, quien acusó que existen diversas irregularidades al interior del Colegio, mismas que iniciaron en mayo del 2020 cuando llegó como director general, Javier Baizabal Cordero.

“Ni siquiera nos liquidan y este señor (el director) siempre está diciendo que es amigo del gobernador, que está protegido”. FOTO: Arantxa Arcos

“Nosotros somos personal administrativo, docentes y nos despidieron de manera injustificada. El director entró el 15 de mayo del año y empezó despedir gente, pero de febrero a la fecha ya van más 60 despidos, incluso en un solo día despidió a 9 personas”, detalló en conferencia de prensa.

Javier Baizabal Cordero se dice “protegido” por el gobernador

Tanto Martel Luna como Vargas González, mencionaron que son 65 trabajadores de base y de confianza los que han sido despedidos en el lapso de un año, algunos tenían más de 15 años de antigüedad y otros, ni siquiera fueron liquidados conforme a derecho.

Desde sus despedidos, llegaron nuevos trabajadores y cuentan con salarios de más de 30 mil pesos mensuales, algunos, carecen del perfil para el área donde laboran actualmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian despido injustificado del hospital Issste en Veracruz

“Ni siquiera nos liquidan y este señor (el director) siempre está diciendo que es amigo del gobernador, que está protegido, que no lo van a mover, que demandemos, que mientras la demanda se lleva a cabo van a pasar 10 años y para ese entonces él ya se fue”, criticó Vargas González.

Ambos entrevistados subrayaron que Baizabal Cordero comete flagrantes violaciones a los derechos humanos y de la Ley Federal del Trabajo, que establece, que al momento del despido deben ser notificados los motivos por los cuales se les retira.

Director del Cecytev “nos corrió para beneficiar a sus amigos”

También dieron a conocer que procedieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se dé seguimiento al caso de cada uno de los profesores, quienes aseguraron que no existen actas administrativas en contra de ellos.

“Al menos que el director nos las inventen porque él instruyó al apoderado legal de levantar actas con testimonios falsos, con tal de justificar sus malas acciones”, culminó Martel Luna. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado