domingo, diciembre 4, 2022
InicioVeracruzEstatalDiputados piden investigar accidente de migrantes

Diputados piden investigar accidente de migrantes

Diputados piden investigar accidente de migrantes.- Diputados demandaron al gobierno federal que se esclarezca el accidente de migrantes en San Andrés Tuxtla, para descartar que el crimen organizando este lucrando con las necesidades de estas personas.

Pidieron la intervención de la CNDH, así como organismos internacionales, de la Secretaria de Gobernación, la Cancillería y del Instituto Nacional de Migración para que investiguen por qué el camión de carga transportaba migrantes y hacia donde se dirigían.

Consideraron que resulta muy extraño que pese a la seguridad que se ha implementado en las carreteras, ese camión cargado de migrantes haya burlado todos los filtros.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que los migrantes se trasladaban en la caja de un camión tipo torton, el cual se volcó en el punto conocido como ‘La Curva de Matías’.

Diputados piden investigar accidente de migrantes

Diputados piden investigar accidente de migrantes

Cabe recordar que el accidente se originó el pasado martes en la zona sur de Veracruz, en donde viajaban 84 migrantes que resultados heridos.

Pidieron que la CNDH y Organismos Internacionales revisen el trato que están recibiendo los migrantes al intentar pasar la frontera sur de México.

Así como respetar sus derechos que por Ley les corresponde al estar en nuestro país y sobre todo protección y garantías para niñas, niños y adolescentes.

Vuelca camión con migrantes en San Andrés Tuxtla

Mueren 21 migrantes en enero intentando cruzar el Río Bravo

 

Señalaron que lo único que vemos diariamente es como violentan los derechos humanos de los migrantes, como son agredidos por elementos de la Guardia Nacional, como los niños son separados de sus padres tras las redadas que utilizan para detenerlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias