sábado, junio 12, 2021

Diputados llegaron a la curul sin cumplir sus promesas a la comunidad LGBTTTIQ

-OPLE no ha armonizado para haya candidaturas sin ir a contiendas internas


Xalapa, Ver.- Integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ protestaron ante el Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que cumplan con diversas promesas hechas en el proceso electoral pasado, como el matrimonio igualitario, la Ley Trans, entre otros.

En entrevista, Benjamín Callejas Hernández recordó que otro pendiente es lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el INE estableciera mecanismos para que los partidos integraran acciones afirmativas con cuotas que garantizaran que las personas LGBTTTIQ+ en Veracruz accedieran a las candidaturas de elección popular en este proceso 2021 sin ir a contienda interna.

Diputados llegaron a la curul sin cumplir sus promesas a la comunidad LGBTTTIQ

“Si no, lo que va a ocurrir es que se van a abanderar con la causa y al final llegan y se sientan en la curul y no cumplen con las promesas de campaña. El OPLE no ha armonizado esas leyes.

Te puede interesar:

Partidos políticos simulan inclusión a comunidad LGBTTTIQ

Fuerza por México abre las puertas a la comunidad LGBTTTIQ

En marzo del año pasado se metió una iniciativa para la participación y la cuota para que personas de la comunidad lleguen a la curul, pero cuando se hizo la reforma los partidos lo quitaron”, lamentó.

En ese sentido, explicó que dicha modificación la debe proponer el OPLE y el Congreso local aprobarlo, pero al interior del Organismo están los principales opositores de la reforma, por lo que se vulneran los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ.

“Es muy lamentable, muy penoso, que los partidos políticos, los personajes abanderados por los partidos, tomen la causa de la diversidad sexual como una cuota para obtener votos”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado