domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzEstatalDiputados federales electos del PAN buscarán presupuesto para medicinas contra el cáncer

Diputados federales electos del PAN buscarán presupuesto para medicinas contra el cáncer

En el mes de septiembre del próximo año, diputados federales tendrán que armar, discutir y aprobar el paquete económico para el país, en el que buscarán que se regrese el más del 90 por ciento del presupuesto que fue cancelado en la actual legislatura para la compra de medicamentos para enfermos de cáncer.  

El diputado federal electo del PAN, Carlos Valenzuela, hizo un llamado a los legisladores de Morena a que se sumen a la causa para que los niños con cáncer de Veracruz se vean beneficiados.  

Estamos pidiendo que en el mes de septiembre cuando discutamos el paquete económico se pueda regresar el presupuesto para medicamentos  oncológicos y también para los gastos médicos de enfermedades raras que salieron del cuadro básico y hacer una verificación real del funcionamiento del INSABI que hasta el momento no ha dado los resultados esperados”.

Como parte del paquete económico para el país

Por eso exhorto a los diputados electos de Morena para que nos pongamos de acuerdo para hacer un documento oficial a fin de que no se toque el presupuesto para los niños de cáncer para sus quimioterapias”, comentó.  

Carlos Valenzuela expresó que el presidente López Obrador ha dicho muchas mentiras en cuanto a los presupuestos de los programas sociales y compra de medicamentos, los cuales los redujo casi en su totalidad, obligando a padres de familia a adquirir medicinas que llegan a costar hasta 80 mil pesos. 

Te puede interesar:

Candidatos de Va Por México inician campañas a las diputaciones federales en Veracruz

50% de la militancia del PAN Veracruz no votará por Patricia Lobeira

“Vemos que el presidente prefiere apoyar dándoles dinero a jóvenes que no trabajan ni estudian y dejó en el desamparo a niños con cáncer que llegan a necesitar medicamentos que cuestan 80 mil pesos y tienen que ponerse varios al mes, esto porque los niños no le representan votos”, afirmó.  

En otros temas, el también diputado en funciones, adelantó que el próximo 16 de julio tendrán una sesión extraordinaria en el Congreso de la Unión en donde tratarán 3 temas de relevancia para la democracia del país. 

Diputados federales electos del PAN buscarán presupuesto para medicina contra el cáncer 

Vamos a tratar el tema para ver el desafuero del diputado del PT Mauricio Toledo que en su momento fue delegado de la delegación Coyoacán, el otro es un caso para desaforar y enjuiciar al fiscal de Morelos por hechos de corrupción y el desafuero del pederasta y diputado de Morena Saúl Huerta, conocido por hacer tocamientos indebidos y por abusar sexualmente de menores de edad y esperamos que las autoridades de la ciudad de México y de Puebla actúen con celeridad en este caso”, añadió.  

Carlos Valenzuela espera que el grupo parlamentario de Morena vote a favor del desafuero de Saúl Huerta para dejar en claro que ningún funcionario público puede hacer uso indebido de su fuero. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias