fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Diputados exigen investigación exhaustiva por crimen de Gilberto Ortiz

Diputados exigen que se realicé una investigación exhaustiva, tras el asesinato del precandidato de Morena, Gilberto Ortiz

Tras el crimen del precandidato a la alcaldía de Morena, por el municipio de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz, diputados, diputadas locales, federales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; exigieron a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias. 

En conferencia de prensa, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, aseguró que hace unos días habló con Gilberto Ortiz, tenía una cercanía con él y nunca le expresó amenaza o persecución alguna. 

“Pedimos es esclarecimiento total porque era un hombre, al menos quienes lo conocimos y lo tratamos, un hombre íntegro, de familia, un muchacho trabajador, comprometido, que era muy solidario con nuestro movimiento”, subrayó. 

El precandidato fue asesinado hoy

Reveló que se comunicó con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió a llegar a las últimas consecuencias. 

Posteriormente se comunicó con la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, quien se comprometió a dar con los responsables, sin descartar ninguna línea de investigación. 

El legislador federal condenó junto con los diputados Claudia Tello, Magdaleno Torres, entre otros, los lamentables hechos ocurridos la tarde de este jueves. 

Recordó que Gilberto Ortiz se registró como aspirante a la alcaldía de Úrsulo Galván y por eso, dijo, Morena da la cara y pidió al Gobernador que se investigue y dé con los responsables. 

Diputados exigen investigación exhaustiva por crimen de Gilberto Ortiz

“Hoy la familia Morena en Veracruz se encuentra de luto. Mucha solidaridad para su esposa Cinthia, para sus pequeños. Estamos en memoria aquí, la lucha sigue. Le pedimos a la fiscal el gran compromiso como lo dio hace unos minutos que hablé con ella y vamos a dar seguimiento a esta situación para que se esclarezcan estos hechos tan lamentables”, expresó. 

Sostuvo que no tienen ninguna sospecha de nada, por ello, reiteró, le pidió a la Fiscal que se abran todas las líneas de investigación. 

Pérez Bernabe descartó que debido a este crimen el proceso electoral se vaya a tornar tan grave, porque Veracruz y su sociedad merecen un proceso transparente, que no entre esa parte de crear miedo en la gente. 

Te puede interesar:

Asesinan a precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván

Rinden protesta quienes suplirán a diputados que pidieron licencia

Por ello, recalcó, se debe esclarecer este crimen lo más pronto posible para que el clima no se enrarezca y sostuvo que no lo permitirán. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.