fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Diputados de Morena que quieran reelegirse tendrán pasar la selección

Del total de la bancada veracruzana de Morena en la Cámara de Diputados, 21 quieren repetir en el cargo, sin embargo, para poder hacerlo, tendrán que pasar nuevamente por todo el proceso de selección; y en el caso de que no haya consenso, tendrán que ser sometidos al proceso de encuestas.

Así lo definió Angélica Ivonne Cisneros Luján, integrante de la Comisión de Encuestas de Morena, quien puntualizó que “ellos también tienen que participar, tienen que pasar”.

Será a partir de la siguiente semana cuando inicie el proceso de selección, luego de que se emita la convocatoria para los distritos electorales.

Angélica Ivonne Cisneros Luján, integrante de la Comisión de Encuestas de Morena.

“El partido está enfocado en las diputaciones uninominales para los 300 distritos federales”, resaltó.

Reiteró que cualquier ciudadano puede participar siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Cuarta Transformación.

“Con base en ello se elige un máximo de seis precandidatos, y una vez que se eligieron esos seis precandidatos indica a la Comisión de Encuesta que hagamos la encuesta, nosotros no elegimos nada más medimos”, subrayó.

Fue la diputada Tania Santos Cruz, quien indicó que de los 23 diputados de la bancada, dos no buscarán reelegirse.

Este jueves, el diario La Razón, reveló que de los 448 diputados que buscan reelegirse, 21 no han presentado una sola iniciativa, 18, una y 17 solamente dos en 27 meses de lo que lleva la presente legislatura, 56 en total, de los cuales 23 de ellos ocupan una curul por la vía plurinominal, es decir, sin haber tenido el voto de la ciudadanía.

El diario agregó que de los 21 que no han presentado una sola iniciativa; 15 forman parte de la bancada de Morena; cuatro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te puede interesar:

Asesinan a aspirante a la alcaldía de Uxpanapa por Morena

En Xalapa Morena postulará a un hombre; aspiraciones de Elizabeth, una “mala broma”

De todos esos, el exalcalde de Xalapa y exrector de la Universidad Veracruzana, Rafael Hernández Villalpando es de los que busca reelegirse sin que los veracruzanos tengamos noticias de su labor legislativa por su distrito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado