domingo, agosto 1, 2021

Diputados de Morena proponen a Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa

Xalapa, Ver.- Diputados y diputadas locales y federales de Morena se pronunciaron a favor de la candidatura del senador del mismo partido, Ricardo Ahued Bardahuil, para que se postule como candidato a la alcaldía de esta capital.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, junto con todas las diputadas que habían aspirado al mismo cargo, como Dorenhy García Cayetano, Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalina Galindo; definió que Xalapa ha sido un bastión de Morena.

Presumió incluso que en ésta ciudad el partido ha trabajado de manera eficaz, han hecho muchas cosas.

“Estamos analizando la candidatura y la posible intención de instalar en el proceso de la alcaldía aquí, de selección, al senador Ricardo Ahued. Entonces aquí, con las diputadas representantes de éste distrito, queremos manifestarle al senador Ricardo Ahued que tenemos toda la intención de que participe en el proceso electoral en Xalapa”, indicó.

Diputados de Morena proponen a Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa
Diputados de Morena proponen a Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa

Lo invitan a participar como candidato a la alcaldía

Gómez Cazarín aseguró que siempre han tenido una relación cercana con el exalcalde, saben de su trabajo como legislador, como funcionario federal en las Aduanas.

Por ello, bajo esas circunstancias y bajo la aceptación no solo de los militantes de Morena, sino de los ciudadanos en general, es que lo invitan a participar como candidato a la alcaldía de Xalapa.

Reconoció que hay muchos perfiles que pueden aspirar al mismo cargo por Morena, pero les “interesa” que Ahued participe porque es una “petición” de los xalapeños.

Dijo no saber si sería una propuesta de toda la bancada de Morena, pero reiteró que por eso lo acompañaban las diputadas de Xalapa, además de él como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura.

Consideró que la mayoría de los diputados con los que ha conversado ven con mucho agrado que el Senador se postule y por ello es que hacen oficial la invitación para que se inscriba en el proceso electoral.

Diputadas están interesadas en el cargo

Por su parte, la también aspirante, diputada local de Morena, Rosalina Galindo, reconoció que a las diputadas y a ella misma les interesa dicho cargo, pero al escuchar a los ciudadanos, reconocen que al que quieren es a Ricardo Ahued.

“Una vez viendo los resultados que, seguramente serán muy buenos, que nos represente en el próximo proceso electoral”, expresó.

En su oportunidad, la que supuestamente era la propuesta del Gobernador, la diputada federal Dorenhy García Cayetano definió que al salir juntas dan muestra de unidad, de organización, de que van a ganar todo, de que su instituto político volverá a ganar.

“Invitar al Senador sólo da muestra de la pluralidad de que goza nuestra partido, Morena. Y nos alienta mucho porque los ciudadanos están confiando en el proyecto y nos garantiza que pueden volver a brindarnos la confianza y sobre todo, refrendar el compromiso con el presidente en estás elecciones”, subrayó.

Finalmente, Ana Miriam Ferráez, aseguró que nadie estaba buscando una posición personal; sino que da muestra de que están trabajando a favor del proyecto de nación.

Te puede interesar:

Ricardo Ahued: La credibilidad de los partidos no se compra con dádivas

Ricardo Ahued exhorta a manejo responsable de recursos

“Necesitamos trabajar en unidad con las mejores propuestas, en donde necesitemos estar para que esté proyecto continúe y apoyar a nuestro presidente y gobernador. Principalmente que el Senador acepte nuestra invitación”, pidió.

Recordó que los aspirantes son sometidos a una encuesta con la finalidad de proponer al mejor candidato y escuchar a los ciudadanos que es lo más importante

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado