jueves, septiembre 23, 2021

Diputado segura que la política de seguridad en Veracruz es un fracaso

-Ineficacia en materia de seguridad desgasta economía y se comete doble crimen contra la sociedad

El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, definió que la política en materia de seguridad del estado es un rotundo fracaso, esto luego del hallazgo de 12 cuerpos en Las Choapas.

En entrevista, el legislador local calificó el hecho como un acto de “terror”, además de que los enfrentamientos hacen estragos en la economía.

“Por más que se quiera ocultar el sol con un dedo no es posible, es momento de meter orden, de parar la violencia en Veracruz. Estamos consternados, la economía sufre, la ciudadanía se aterroriza, está escondida en sus casas y los maleantes en las calles, creo que la política pública en materia de seguridad ha sido un rotundo e ineficiente”, señaló.

Por ello, externó que debe haber un ajuste a las políticas de seguridad, porque no está dando los resultados que la sociedad merece.

Alto a la violencia exigen empresarios veracruzanos 
El diputado Gonzalo Guízar Valladares, segura que la política en materia de seguridad en Veracruz es un fracaso

Opinó que ya sea una pugna o no entre ganaderos o entre grupos de personas, en el estado no deben suceder este tipo de situaciones; el Estado está obligado a dar seguridad, está obligado a que nadie haga justicia por propia mano.

Fue más allá y consideró que el problema de la inseguridad se está incrementando por la ineficiencia en las políticas públicas en esa materia.

“Si no se reconoce que el problema se está incrementando por la ineficiencia de la política pública, pues estábamos teniendo un doble problema: primero el de la inseguridad plena y desbordada y, segundo, la terquedad y la nula visión correcta en su precisa dimensión”, aseveró.

Te puede interesar:

Industriales no ven resultados en combate a la inseguridad en Veracruz

Empresarios exigen reforzar seguridad en Veracruz y Boca del Río

Guízar Valladares además consideró que el gobernador debe hacer ajustes en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Son indicadores de que están siendo rebasados el personal que está siendo redireccionado en el tema de seguridad en el sur y en el estado de Veracruz”, afirmó.

Señaló que todo esto desgasta aún mas la economía y en ese sentido, definió que esto es un doble crimen en contra de la sociedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado