fbpx
Síguenos en:

Estatal

Diputado propone leyes por los derechos humanos de los veracruzanos

Esta ley consiste en que quienes sean padres de hijos veracruzanos les permitieran un ensanchamiento de los derechos.

Publicado

en

Diputado propone leyes por los derechos humanos en Veracruz

Diputado propone leyes por los derechos humanos.-El diputado local, Amado Cruz Malpica a través de una entrevista con Raúl Arróniz, director del Diario El Mundo de Córdoba, sostuvo que presentó la iniciativa con la cual se propone modificar el artículo de la Constitución Política de Veracruz para reconocer los cabalmente los derechos de los veracruzanos.

Esta ley consiste en que quienes sean padres de hijos veracruzanos les permitieran un ensanchamiento de los derechos para quienes radican y buscan hacer algo por el pueblo de Veracruz.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que la ley causó polémica en el tema electoral, sin embargo, aclaró que no se trata de una iniciativa que deba tratarse con carácter electora, sino que a través de la agenda de Morena se contemple en todos los congresos de México que existan prerrogativas para que la ley reserve a gente que tiene carácter veracruzano y se hagan valer sus derechos.

Amado Cruz reconoció que es importante dar a conocer a las personas que han dado su vida y que han pasado parte de ella en el estado de Veracruz, donde formaron parte de sus valores, familia, cumplieron obligaciones y contribuyeron de alguna forma al desarrollo económico, social, cultural.

Destacó como importante dar a conocer el concepto de veracruzano que se rige por un asunto de descendencia, y más al ser hijo de padres veracruzanos, que también se utilice en sentido inverso, es decir, haber procreado hijos en Veracruz y haberle apostado al desarrollo del Estado. Creo que esto gana en términos de derechos humanos, ese es el fondo del planteamiento.

Tras la pregunta realizada por Raúl Arróniz, quien aseguró que esta iniciativa podría beneficiar a Rocío Nahle o a Ricardo Ahued, el entrevistado afirmó que esta no es una forma de reconocer su trabajo y que ambos tienen méritos propios para alcanzar sus objetivos de manera personal.

Te puede interesar:

Analiza Congreso convocatoria para nuevo titular de la FGE en Veracruz

Veracruz detonará la inversión y generación de empleos: Amado Cruz

Refirió que el trabajo que realiza el gobierno del estado, es de esfuerzos máximos donde se ha trabajado bien y correctamente en cuanto a las medidas sanitarias que se desarrollaron con la pandemia de coronavirus.

Indicó que a pesar que recibir un estado con déficit ha trabajado bien e n los temas económicos, administrativos y políticos a pesar de llevar pocos años en la administración gubernamental.

Cruz indicó que principalmente en la zona centro del estado, el trabajo que ha desempeñado el presidente de la república es muy reconocido por los habitantes, donde la mayoría de las propuestas han sido para el bien de Veracruz.

Resaltó que el Congreso del Estado también ha tenido buena participación al aceptar modificar legalmente las leyes para que exista un acrecentamiento del trabajo legislativo.

Diputado propone leyes por los derechos humanos en Veracruz

FOTO: AGENCIAS

Cruz señaló que se han hecho las reformas que se requieren en términos generales, me parece que el Congreso ha jugado el papel que le ha tocado en el equilibrio financiero de Veracruz.

Destacó que Veracruz fue el primer estado que aprobó una ley de austeridad veracruzana, de los primeros estados que tuvo una renegociación de la deuda, que permitió remontar en las calificaciones financieras de Veracruz, y ha sido de los primeros estados en aprobar las reformas constitucionales que ha propuesto el Presidente de la República.

Amado Cruz indicó que el panorama para el 2021 en Veracruz puede resultar muy favorecedor, sobre todo a su persona donde concluye una legislatura, sin embargo, se trata de una reelección donde buscará dar y luchar por el bien de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.