martes, julio 27, 2021

Diputado panista denuncia la inseguridad para los candidatos en Veracruz 

En el presente proceso electoral en Veracruz se contabilizan 35 precandidatos, candidatos y candidatas asesinados, así lo denunció el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero.  

En conferencia de prensa en conocido café de la ciudad capital, lamentó la situación de inseguridad que impera en la entidad veracruzana y que ha agudizado durante el proceso donde se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y federales.  

Se tiene un conteo de 35 precandidatos, candidatos y candidatas que fueron asesinados en Veracruz. Lo que hacemos nosotros es exigir directamente al Gobierno del Estado”, indicó.

“Exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que garantice el próximo 6 de junio, unas elecciones tranquilas, unas elecciones pacíficas”, exclamó.  

El legislador panista pidió a las autoridades estatales que refuercen las medidas de seguridad para que los ciudadanos y candidatos acudan a participar en estos comicios.  

Miranda Romero dijo que las cifras fueron publicadas por el propio Gobierno Federal quien posicionada al estado de Veracruz con más agresiones, amenazas y crímenes a políticos.  

Te puede interesar:

Candidatos de todos los partidos y cargos firman decálogo

Candidatos a la gubernatura de Veracruz no transparentan su patrimonio

Nos preocupa el clima de inseguridad que ha prevalecido lamentablemente durante todo este proceso, las jornadas de esta elección. Lamentablemente Veracruz, en el ámbito nacional, se ha teñido de rojo por los asesinatos de muchos precandidatos y candidatos”, repitió.  

Durante la conferencia, ejemplificó la zona sur de la entidad donde más se han focalizado la situación de inseguridad.  

Hemos visto temas en el sur del estado donde ha habido conflictos graves, en la zona de Zongolica. Hace unos días el tema de Yanga, un compañero que perdió la vida, le fue arrebatada la vida por un tema de un ataque, pero también una compañera diputada en Comapa que fue también atacada por este tema electoral”, concluyó.  

Es de recordar que el pasado 1 de junio, cinco días previos a los comicios, el expriista y actual candidato a la alcaldía de Yanga, Gerson Morales Villanos fue agredido a balazos en su casa de campaña después de participar en un debate.  

En el lugar, murió un escolta y chofer, quien es hermano del presidente del Comité Municipal del albiazul en Yanga. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado