fbpx
sábado, abril 17, 2021

Diputado: En Xalapa un día hay violencia y al otro también, Hipólito nunca se entera de nada

-Omar Miranda consideró que se debe concretar alianza para Xalapa y sacar a Morena de palacio municipal

Xalapa, Ver.- El diputado local panista, Omar Miranda, opinó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, nunca se entera de lo que pasa en la ciudad.

“Nunca se entera de nada, nunca se ha enterado de nada de lo que sucede en la ciudad y al final del día es algo lamentable en donde se ve la falta de coordinación con las instancias estatales, las federales y, sobre todo, está situación que nos tiene sumidos a los xalapeños este gobierno en todos los aspectos, pero sobre todo en el seguridad”, reprochó.

El legislador lamentó que en Xalapa ocurran hechos delictivos como el ocurrido el sábado por la noche en donde asesinaron a un hombre afuera de la plaza Clavijero, por supuestas dispuestas entre los grupos de comerciantes y que el Alcalde aseguró se trata de un asunto de crimen organizado.

“Un día y otro también se tienen eventos como estos, unos conocidos otros no se dan a conocer, pero la verdad es que es terrible la situación y el manejo que se ha tenido para la inseguridad y del Alcalde qué esperamos, pues esperamos que se vaya”, señaló.

Y es que aseguró, no ha habido solución a los problemas de la ciudad en más de tres años que ha estado al frente de la administración.

Te puede interesar:

Violencia en plaza Clavijero tiene relación con el crimen organizado: Alcalde

En protesta, arman baile sonidero frente a palacio de gobierno en Xalapa

Se debe cambiar la estrategia contra la delincuencia

Opinó también que se debería cambiar la estrategia para atacar la delincuencia en la ciudad, pero no parece que esto vaya a suceder.

En ese sentido, aseguró que la administración local quedó totalmente rebasada por la delincuencia desde un inicio de la gestión de Rodríguez Herrero.

En otro tema, sobre la alianza para la candidatura de Xalapa, dijo que no está en manos de los dirigentes nacionales tomar esta decisión.

“Los dirigentes son los que tienen en su posibilidad la alianza. Hay otros ámbitos del Partido que han dado declaraciones, pero no está en su ámbito está decisión.

El tema es que las dirigencias nacionales y estatales siguen en la idea de generar en Xalapa una alianza, sobre todo porque es necesaria, que nos ayudaría a alcanzar la alternancia y quitar a Morena“, subrayó.

Finalmente, expuso que si se reúnen varias fuerzas políticas habrá mayores posibilidades de sacar a Morena de palacio municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado