fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXV Legislatura del Estado se dio por enterado del documento enviado por la diputada María Candelas Francisco Doce, por el cual dimite al Grupo Legislativo de Morena y notifica su adhesión a la bancada Del Lado Correcto de la Historia.

Resultado de esta acción, el diputado Gonzalo Guízar Valladares notificó al Pleno la vigencia del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, quedando integrado por él como coordinador y por las legisladoras Florencia Martínez Rivera y María Candelas Francisco Doce.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos Uribe, instruyó a la Secretaría General que verifique el cumplimiento de los requisitos, en apego al artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

¿Cobrarán los parquímetros el lunes 18 de noviembre?
FGE niega quema de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

Por otra parte, la diputada del Distrito II de Tantoyuca, Judith Pineda Andrade, notificó su renuncia al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y se declaró independiente.

Además, la Presidencia del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que, ante el penoso deceso del diputado y militante Juan Carlos Molina Palacios, que integraba como propietario la fórmula electa a través del principio de representación proporcional, sea llamado el suplente Antonio García Reyes para ocupar el cargo. La Mesa Directiva turnó esta petición a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para los efectos a los que haya lugar.

En tanto, el diputado Sergio Hernández Hernández presentó su primer informe de actividades legislativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Luis Fernando Tena es cesado como técnico de Chivas

Esto después de la derrota del Guadalajara ante Puebla el sábado por la noche.

Ximena Sariñana presume su avanzado embarazo

Ximena Sariñana presume su avanzado embarazo. Este es el segundo bebé de la intérprete de "Cobarde" al lado de su esposo Rodrigo Rodríguez, con...

Cavani es pretendido en Portugal por el Benfica

El club quiere reforzar su delantera y el uruguayo, que está libre, es una opción.

Contenido relacionado

COVID-19 será quinta causa de muerte en Veracruz según las estadísticas

El virus SARS-CoV2, agente causal del Cóvid-19, se encuentra por superar a las enfermedades cerebrovasculares (ECV) como la quinta causa de muerte en la entidad veracruzana.

Veracruz, prioritario en los apoyos federales, es estratégico para la recuperación económica

Actualmente casi 24 millones y medio de personas están incorporadas a los Programas de Desarrollo y a mediano plazo llegará a 25 millones, enfocados a los más pobres que habitan zonas marginadas

Robos en Veracruz repuntan con la”Nueva Normalidad”

El delito de robo registró un repunte del 32.85 por ciento en la entidad veracruzan