fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXV Legislatura del Estado se dio por enterado del documento enviado por la diputada María Candelas Francisco Doce, por el cual dimite al Grupo Legislativo de Morena y notifica su adhesión a la bancada Del Lado Correcto de la Historia.

Resultado de esta acción, el diputado Gonzalo Guízar Valladares notificó al Pleno la vigencia del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, quedando integrado por él como coordinador y por las legisladoras Florencia Martínez Rivera y María Candelas Francisco Doce.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos Uribe, instruyó a la Secretaría General que verifique el cumplimiento de los requisitos, en apego al artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

¿Cobrarán los parquímetros el lunes 18 de noviembre?
FGE niega quema de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

Por otra parte, la diputada del Distrito II de Tantoyuca, Judith Pineda Andrade, notificó su renuncia al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y se declaró independiente.

Además, la Presidencia del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que, ante el penoso deceso del diputado y militante Juan Carlos Molina Palacios, que integraba como propietario la fórmula electa a través del principio de representación proporcional, sea llamado el suplente Antonio García Reyes para ocupar el cargo. La Mesa Directiva turnó esta petición a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para los efectos a los que haya lugar.

En tanto, el diputado Sergio Hernández Hernández presentó su primer informe de actividades legislativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".