miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzEstatalDevuelven notaría al exgobernador interino Flavino Ríos

Devuelven notaría al exgobernador interino Flavino Ríos

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, recuperó la titularidad de la notaría número 9 con sede en Minatitlán, esto luego de una batalla legal que se extendió por casi dos años.

Dicha notaría volvió a entrar en ejercicio de sus funciones, al serle concedida la revocación de la suspensión notarial, la cual había sido impuesta por el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, esto durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Confía Flavino en absolución, tras amparo federal

Nuevo amparo a Flavino Ríos

Ríos Alvarado logró que la Justicia de la Unión lo amparara y protegiera en contra de los actos y autoridades señaladas.

Es así que con el amparo y la protección de la justicia federal, el 26 de febrero de 2019 la Secretaría de Gobierno del estado, a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, procedió a hacer la entrega del protocolo, apéndices, folios útiles, valores depositados, expedientes y cualesquiera otros documentos del archivo y protocolo de la citada notaría a Ríos Alvarado en su carácter de notario titular.

Este acto de entrega-recepción se concretó al dar cumplimiento a la resolución de fecha 28 de noviembre de 2018 emitida por el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito dentro del recurso de revisión radicado en el expediente 335/2018, mediante el cual se revoca la suspensión del
ejercicio de la función notarial impuesta a Flavino Ríos.

El protocolo de entrega fue presenciado por David Agustín Jiménez Rojas, en su carácter de director general de Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, en coadyuvancia con Fabiola Flores Salcedo, en su carácter de subdirectora de Inspección y Archivo General de Notarías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado