fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Develarán placas Miguel Hidalgo para reconocer al personal de primera línea COVID-19

-La primera en Clínica-Hospital en Xalapa 

Autoridades del ISSSTE devalarán placas de condecoración en clínicas y hospitales del instituto en la entidad; esto en reconocimiento y honor a todo el personal de salud que está en la primera línea de atención por la pandemia del COVID-19.

Se trata de la condecoración “Miguel Hidalgo”, cuya primera placa fue colocada en la entrada a la Clínica-Hospital en Xalapa; posteriormente se hará también en las de Coatzacoalcos, Orizaba, Tuxpan y Poza Rica; así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto en Veracruz. 

El reconocimiento fue iniciativa de AMLO

A iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México y el Estado en su conjunto, se otorgó el Grado Placa de la Condecoración “Miguel Hidalgo”. Dicha condecoración consta de una placa metálica simbólica que va en un lugar muy especial de cada hospital COVID.

La placa tendrá con la leyenda: “En reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19, siempre será recordado”

El acto de develación estuvo encabezado por el encargado de la Delegación del Issste en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, acompañado por el subdelegado médico, Gustavo Montero Olvera. 

Durante el mismo, con la presencia también del director de la Clínica-Hospital de Xalapa, Juan Carlos Chávez Quirós, se reconoció y felicitó el esfuerzo de todo el personal para la posteridad. 

“Esta pandemia dejó muy en claro que la solidaridad está siempre del lado de las causas justas. En México, y en particular en nuestro Veracruz, hoy se exalta la labor de cientos de enfermeras, de médicos y de profesionistas de la salud que han salvado la vida de los derechohabientes con este padecimiento”, aseguró el subdelegado médico del Instituto en Veracruz, Gustavo Montero Olvera. 

Aunado a esto, el encargado de la delegación, Ricardo Olivares Hernández adelantó que esta placa también será colocada en la entrada de cada una de las clínicas-hospital del Issste en Veracruz, es decir en Coatzacoalcos, Orizaba, Tuxpan y Poza Rica, así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto en Veracruz. 

Te puede interesar:

Hospital Regional de Veracruz recibe condecoración Miguel Hidalgo

IMSS de Veracruz reconoce a ganadores de la condecoración Miguel Hidalgo

“Es un reconocimiento del Gobierno Federal para todos los que hemos vivido con la pandemia y será como un legado a nuestros hijos, a nuestros nietos, porque, después de esto, hemos aprendido a valorar más nuestra salud y la vida”, señaló. 

¿Qué reconoce la placa “Miguel Hidalgo”?

La placa condecorativa Miguel Hidalgo reconoce a todo el personal de salud de todas las categorías: médicos y las enfermas, las médicas y los enfermeros; pero además a todos los que están en el hospital, como el personal de higiene y limpieza, el personal de ambulancias, los manejadores de alimentos, los laboratoristas, los químicos, los asistentes, médicos, los radiólogos, los camilleros, los inhaloterapeutas, el personal de farmacias, el de mantenimiento y conservación. 

Develan placa de condecoración “Miguel Hidalgo” al personal del Issste que atiende Covid-19, en Clínica-Hospital del Issste en Xalapa. Foto; Alina KRAUSS 

Se destacó que el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda informó que se otorgaron 112 placas para las Unidades Médicas del Issste; de las cuales fueron 5 para las clínicas-hospital de Veracruz: la clínica de Xalapa, también Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Orizaba y una para el Hospital Regional en el puerto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución de precandidato del PRI

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución del precandidato del partido para alcaldía de La Perla

Ejecutan a candidato del PRI a alcalde; ahora en Mariano Escobedo

El virtual candidato del PRI a alcalde por La Perla fue ejecutado esta tarde cuando se encontraba a unos metros de palacio municipal en...

IMSS estima crecimiento del 43% de plazas laborales para Veracruz: Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo estima un crecimiento del 43 por ciento en plazas laborales para Veracruz