jueves, septiembre 16, 2021

Develan estatua del General Ignacio de la Llave en Xalapa

Xalapa, Veracruz.-En  el patio principal de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz con sede en Xalapa se rindió homenaje al  abogado y General Ignacio de la Llave al develar la escultura en bronce donada por el Colegio Nacional de Abogados Penalista que preside el Dr. Gilberto Farías Morales.

Agradeció el dirigente de los  penalistas al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y a la presidenta magistrada del Poder Judicial del Estado Isabel Romero Cruz por la buena respuesta a la  propuesta del colegio de ceder la escultura del gran veracruzano Ignacio de la Llave.

También mencionó las coincidencias del gobierno del Estado con su agrupación en torno a la trayectoria de Ignacio de la Llave; esto en el sentido que fue un veracruzano que se entregó a las causas nobles para el engrandecimiento de la patria.

Te puede interesar:

Chilenos quieren reemplazar la estatua de un general con una de Naruto

Listo el monumento más grande del mundo, duplica altura de Estatua de la Libertad

Farías Morales  exaltó la figura de Ignacio de la Llave al referirse a su trayectoria  en el quehacer militar y jurisdiccional en defensa del país, al participar en la defensa de Veracruz contra la invasión norteamericana y francesa; así como  en su quehacer como jurista que abarcó desde  ser juez de su natal  Orizaba, hasta llegar a ser presidente de la Suprema Corte de Justicia de  la Nación.

Dijo que la escultura es resultada de las aportaciones de todos los socios colegiados y a la coordinación del  maestro Jorge Reyes Peralta.

Por su parte la magistrada presidenta Isabel Romero Cruz  agradeció la donación de la escultura de Ignacio de la Llave;  “sabiendo que esa deferencia  es un acto que refrenda la comunicación imparcial con los abogados y el Poder Judicial”.

Finalizó diciendo la funcionaria, “Señores integrantes de Colegio Nacional de Abogados Penalistas gracias por el esfuerzo de haber dotado al recinto del poder Judicial de la escultura de tan ilustre Veracruzano,  la aportación es en  beneficio del pueblo de Veracruz.

Por: Leobardo Sánchez

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado