fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Detienen a secretario particular de la SEDEMA por acoso sexual

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

La Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de Rafael “N”, secretario particular de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez, por su presunta responsabilidad del delito de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Esto luego de que la trabajadora de la dependencia, Yael Atzin Renteria Abad, denunció haber sido víctima de acoso laboral y violencia sexual por parte del funcionario, a quien señaló de ser protegido pues permanecía en el cargo pese a las denuncias que interpuso.

Los hechos ocurrieron en fecha diciembre  2018, marzo y mayo de 2019 en las oficinas  de la  Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en  calle  Francisco I. Madero número 3  de la  Colonia  Centro de  Xalapa, en donde  Rafael “N”  aprovechándose  de la relación de jerarquía que  existía  hacia la victima de manera continua  la hostigaba  y  acosaba  sexualmente.

Decreta Claudia Sheinbaum alerta de género en la CDMX

“Secuestro va en aumento”: Isabel Miranda

La aprehensión fue confirmada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

A petición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del Proceso Penal  398/2019, un Juez de Control concedió la orden de aprehensión que ya fue llevada a cabo.

Rafael “N” se habría aprovechado de su relación de jerarquía contra la victima de manera continua, a quien hostigaba y acosaba sexualmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mosaico Dominical

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Seguimos con la nueva normalidad, poco a poco se va reactivando la economía, vemos los restaurantes con bastante movimiento; los...

VIAJE A LA INFANCIA: Candy Candy/Remi

Las generaciones de los 70´s, 80´s y 90´s sintieron el drama con dos caricaturas llenas de aventura, amor y mucha tragedia. Todo el mundo...

DE MUJER A MUJER: Cosas que aprendemos a medida que pasan los años

Por: Emma Vera Cruz A medida que pasan los años descubrimos que, si tan sólo los seres humanos lucháramos para ser personas de bien, con...

Contenido relacionado

Casos de coronavirus en Veracruz aumentan a 21 mil 666

Por tal motivo, se han contabilizado 2 mil 865 pérdidas en 149 municipios, 15 más en las últimas 24 horas.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.