sábado, febrero 4, 2023
InicioVeracruzEstatalDetienen a regidor segundo del ayuntamiento de Sayula de Alemán

Detienen a regidor segundo del ayuntamiento de Sayula de Alemán

La mañana de este martes 17 de enero del 2023 le fue cumplimentada una orden de aprehensión al regidor segundo del municipio de Sayula de Alemán, Abimael Merino de los Santos.

A través de sus redes sociales el edil compartió un video de apenas ochos segundos de duración, en el que se le escucha decir “a la opinión pública me están deteniendo”, acto seguido se ve como le es arrebatado su teléfono celular.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable de los delitos de violencia psicológica y violencia política contra las mujeres en razón de género, en agravio de la Presidenta Municipal de Sayula, Lorena Sánchez Vargas.

El edil será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 26/2023.

Según abogados, el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, dependerá del juez el determinar si el regidor representa un riesgo para la alcaldesa y podría determinar mantenerlo en prisión.

Detienen a regidor segundo del ayuntamiento de Sayula de Alemán

Te puede interesar:

No se descarta la desaparición de poderes en Sayula de Alemán: Congreso local

FGR solicita a FGE investigar a alcaldesa de Sayula de Alemán por simulación de secuestro: Abogado

El político de Morena visitó la capital del estado, con la idea de reunirse con diputados locales y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para pedir la intervención ante la ingobernabilidad que impera en el municipio sureño.

Antes ya había acudido al Congreso de Veracruz a pedir la desaparición de poderes en el municipio, ante la falta de operación del Ayuntamiento. Y fue en las inmediaciones de éste donde se dio su detención.

Es el segundo funcionario municipal que es detenido, primero fue el tesorero a quien acusaron de portación ilegal de armas de fuego.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias