fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Detienen a exalcalde por daño patrimonial, andaba prófugo en EU

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Detienen a exalcalde por daño patrimonial, andaba prófugo en EU, de San Juan Texhuacan, Eusebio Tepole Tlatemohue, fue aprehendido por Detectives Investigadores.

Esto por el probable delito de daño patrimonial de 7 millones de pesos, luego de regresar de los Estados Unidos donde supuestamente estaba refugiado para evadir la justicia.

El hecho se registró cuando Agentes de la Policía Ministerial Acreditable lograron ubicar al ex edil que se encontraba prófugo de la justicia supuestamente en Estados Unidos pero regresó por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Al ubicarse en su municipio natal, los agentes cumplieron la orden de aprehensión para que responda por ese delito ocurrido durante la administración que encabezó en el periodo 2008-2010.

Te puede interesar:

Frustran secuestro en el municipio de Río Blanco

Saqueos en Veracruz provocan pánico en zona norte, extreman precauciones

Andaba prófugo en EU pero se regresó por el coronavirus

Andaba prófugo en EU pero se regresó por el coronavirus

Es de recordar que en septiembre de 2014 fue detenida Máxima Chimalhua Cervantes, ex regidora en esa administración, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos por más de 700 mil pesos.

En julio del 2015 fue detenido el ex tesorero Miguel Quechulpa Tlehuactle, por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad en el servicio público y daño patrimonial por 6 millones 992 mil pesos en agravio del ayuntamiento.

Una vez que el ex alcalde fue intervenido fue trasladado al Penal de Zongolica donde se definirá su situación legal en las próximas horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Raphaël Varane se culpa por eliminación de Real Madrid

El defensor francés aseguró que no se puede explicar los errores que cometió ante Manchester City.

“El Chupacabras”: Su película será dirigida por Jonás Cuarón

"El Chupacabras": Su película será dirigida por Jonás Cuarón. La película sobre esta famosa leyenda mexicana se estrenará en Netflix... Hace varios años se hizo...

Ronaldinho quedaría en libertad en los próximos días

El exjugador de Barcelona llegó a un acuerdo con la justicia paraguaya para terminar con su proceso legal.

Contenido relacionado

Programa Emergente de Vivienda generará empleos en el Sur de Veracruz

Serán cerca de 100 mil empleos para albañiles, carpinteros, fontaneros, herreros, pintores y otros trabajadores de la industria de la construcción en nueve municipios.

Robos en Veracruz repuntan con la”Nueva Normalidad”

El delito de robo registró un repunte del 32.85 por ciento en la entidad veracruzan

Registran brote de Covid-19 en el Hospital Psiquiátrico de Orizaba

Alarma a autoridades un enfermo mental que falleció en el HRRB, está en calidad de desconocido, sus familiares lo abandonaron hace años.