domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalDetienen a empleados de SoniGas cuando “ordeñaban” tanques

Detienen a empleados de SoniGas cuando “ordeñaban” tanques

Nueve empleados de la empresa SoniGas fueron detenidos por elementos de la SSP cuando presuntamente extraían gas a algunos tanques para pasarlos a otros vacíos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Gerardo “N”, José Antonio “N”, José Andrés “N”, Arnulfo “N”, Jorge “N”, Paulino “N”, Francisco Xavier “N”, Isidro “N” y Alfonso “N”, por presuntos delitos ambientales y robo; asimismo aseguró ocho unidades vehiculares.

Los tanques y los vehículos fueron asegurados por las autoridades correspondientes. (SSP)

Derivado del reporte al número de emergencias 911, sobre la presencia de hombres a bordo de camionetas repartidoras de gas LP, al parecer, pasando gas natural a otros tanques, en la carretera Miradores-Rancho Viejo, en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar en donde ubicaron ocho vehículos pertenecientes a la empresa SoniGas.

Detienen a empleados de SoniGas cuando “ordeñaban” tanques

Asimismo, hallaron a personas en las bateas de las unidades manipulando tanques de gas, por lo que procedieron con la detención y fueron aseguradas ocho camionetas: una Ford, tipo F350, placas XY-02-028; una Dodge, tipo 4000, placas XW97259; y seis marca Chevrolet, tipo Silverado, placas XX-12-421; XU-9520-A; XX-17-155; XX-17-035; XH-3206-A; XX-17-156.

Para protección de la ciudadanía y el entorno ambiental por la liberación del gas natural, se contó con el apoyo de Protección Civil y el Honorable Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa.

Te puede interesar:

666 niños migrantes detenidos en EE.UU. continúan sin ver a sus padres

Expo Oild and Gas México se realizará el próximo año en Tabasco

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado