miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzEstatalDetienen a abuelo pederasta, primo del alcalde de Juan Rodríguez Clara

Detienen a abuelo pederasta, primo del alcalde de Juan Rodríguez Clara

La noche del viernes, la Fiscalía de Veracruz detuvo a un abuelo pederasta, quien es primo del alcalde de Juan Rodríguez Clara

La noche de este viernes fue detenido el primo del alcalde del municipio de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, Omar Farid “N”, por el presunto delito de pederastia cometido en agravio de su propia nieta. 

Los hechos se registraron cerca del municipio de San Andrés Tuxtla, cuando buscaba un nuevo sitio donde esconderse. 

Tras ser aprehendido con base en una orden de aprehensión girada en el estado de Campeche, fue trasladado a Coatzacoalcos, para que posteriormente sea trasladado a aquella entidad. 

Abusó de la menor por años

Lenny Landa, madre de la menor abusada sexualmente cuando tenía 9 años, por su abuelo paterno, Omar Farid “N”, estuvo en Xalapa en junio del año pasado para exigir justicia a la Fiscalía General de Veracruz y que dejaran de protegerlo. 

En conferencia de prensa, dijo que, tras la publicación de una nota periodística con el caso de la pequeña, el alcalde, Sergio Manzur Navarrete, ha desvirtuado el tema, tratando de limpiar su imagen, “cuando lo único que se señala es nuestro temor de que este protegiendo a un pederasta”.  

Acta de entrevista por parte de la Fiscalía General del estado de Campeche.

Aseguró que en ningún momento han emprendido una campaña política en contra del munícipe, ni están interesados en afectarlo o beneficiarlo. 

Citatorio de coadyuvancia por parte de la Fiscalía de Trámites de Delitos Graves.

“Ahora nos vemos con la necesidad de realizar una rueda de prensa por que el alcalde ha desprestigiado el caso de violación de nuestra hija, señalando que es un tema político, cuando él mismo ha reconocido que Omar Farid Manzur Navarrete es su primo y en ningún momento ha pedido justicia por la víctima”, expresó en aquel momento. 

Te puede interesar:

Detienen a taxista en Cardel por el delito de pederastia

En México el 99% de los casos de pederastia quedan impunes

Sostuvo que tanto ella como su esposo, lo único que exigen es justicia para su hija y demandan que se investigue si el alcalde está defendiendo a Omar Farid Manzur Navarrete, toda vez que salió a defender su imagen.

Pero la urgencia principal es que se lleven a cabo las diligencias, que se compruebe el paradero del agresor y sea aprehendido y no que se desvíe el tema al asunto político que se quiere señalar. 

Detienen a abuelo pederasta, primo del alcalde de Juan Rodríguez Clara

La familia dejaba a la menor con su abuelo, debido a que su padre, Farid Manzur, recibía quimioterapias y confiando en que estaría segura, la dejaban a su cargo sin sospechar que desde los seis años abusaba sexualmente de la pequeña. 

“Este día queremos denunciar la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche y de la Fiscalía General de Veracruz, en el caso de la violación de nuestra hija de 10 años de edad”, expresó.

“Fue apenas en enero de este año, cuando nuestra hija, con mucho valor decidió confesarnos que había sido violada por su abuelo paterno, Omar Farid Manzur Navarrete”, narró. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado