lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzEstatalDetención del esposo de Florisel no está relacionada con el crimen

Detención del esposo de Florisel no está relacionada con el crimen

La detención del esposo de la fallecida Florisel Ríos no está relacionada con el crimen ocurrido en noviembre pasado, indicó el gobernador de Veracruz

Xalapa, Ver.- La detención del exdirector del DIF municipal de Jamapa, Fernando “N”, esposo de la fallecida Florisel Ríos, no está relacionado con el asesinato de la munícipe, su detención fue por el ejercicio indebido del servicio público y fraude.

Fernando fue aprehendido en Chihuahua, indicó la fiscal General del Estado, Verónica Hernández.

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns confirmó que Fernando “N” fue detenido en el estado de Chihuahua, por lo que se le inició su proceso penal.

Pero aclaró que en lo que respecta al crimen de la alcaldesa continúa la investigación por éste ocurrido el 11 de noviembre de 2020.

“La orden de aprehensión es por ejercicio indebido del servicio público y fraude”

“La orden de aprehensión que se cumplimentó es por ejercicio indebido del servicio público y fraude. Se cumplimentó en la ciudad de Chihuahua en coordinación con la Fiscalía de allá, está frente a juez de control, se legaliza la detención y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación”, definió.

Indicó que, por el crimen de la munícipe de extracción perredista, persisten tres líneas de investigación, aunque no abundó para cuidar el debido proceso. 

En ese sentido, el gobernador recordó que hay dos detenidos que se señalan como presuntos autores materiales.

“Se está trabajando sobre los intelectuales, eso va a definir cuál de las tres líneas de investigación resulta ser la certera. Se mantienen las tres líneas de investigación, no sé qué pueda aportar a eso (es decir, la detención de Fernando “N”,) la detención fue por otra cosa”, indicó.

En otro tema, mencionó que no duda que la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos pueda dar permiso para que los colectivos hagan una búsqueda de restos en la Estancia Garnica.

“Nos interesa que se busque, están en espera de que se haga bien el protocolo, para hacer un trabajo profesional, es para nosotros muy importante que se haga, es un compromiso. Se lo comuniqué a Daniel Griego cuando se le transfirió, que había esa petición no se había aceptado, al pasar a ellos no tengo ninguna duda que ella lo autorice”, subrayó.

Detención del esposo de Florisel no está relacionada con el crimen

Sobre los restos humanos de una persona, hallados en la entrada del fraccionamiento La Herradura, en Xalapa, el mandatario dijo que no es una inhumación clandestina reciente, pero corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar la identidad de la víctima. 

Te puede interesar:

“Ella no es culpable” hija de Florisel Ríos responde a Eric Cisneros

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

“Es un cuerpo humano y las investigaciones determinarán, pero no es de fechas recientes, determinarán cuánto tiempo llevaba ahí. Se siguieron los protocolos, el éxito de estas búsquedas depende de apegarse a estos protocolos”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado