lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzEstatalDetectan pagos irregulares del gobierno de Yunes a Facebook

Detectan pagos irregulares del gobierno de Yunes a Facebook

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la Coordinación General de Comunicación Social realizó pagos irregulares a la red social Facebook, dio a conocer el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis).

Como parte del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, los auditores detectaron que los pagos a la red social que más utiliza el mandatario para dar a conocer sus acciones se realizaron desde cuentas de servidores públicos, cuando deberían salir de una cuenta bancaria de la dependencia.

Desvíos de Yunes en 2017 ascienden a 338 millones de pesos

Exigen a Yunes no dañar al Estado con “venta de garaje” y que pida licencia

En las observaciones se indica que de la revisión efectuada a los estados de cuenta bancarios de la Coordinación al 31 de diciembre de 2017, se identificaron traspasos de recursos a cuentas bancarias pertenecientes a servidores públicos autorizados para el manejo de recursos de la Coordinación.

De acuerdo a los lineamientos para la operación y control de los fondos revolventes, ese tipo de pagos se deberían manejar a través de una cuenta bancaria (cheques) a nombre de la Coordinación, indicó el Orfis.

Por lo anterior, se establece que la dependencias encabezada por Elias Assad incumplió con siete artículos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; tres Código Financiero para el Estado de Veracruz y con Lineamientos para la Operación y Control de los Fondos Revolventes, Rotatorios y los Sujetos a Comprobar.

El Orfis además encontró que con estos pagos irregulares también se incumplieron Lineamientos Generales y Específicos de Disciplina, Control y Austeridad Eficaz de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado