lunes, mayo 29, 2023
InicioVeracruzEstatalDetectan “cocinas” para disolver cuerpos en el norte de Veracruz

Detectan “cocinas” para disolver cuerpos en el norte de Veracruz

Detectan “cocinas” para disolver cuerpos.- Integrantes de la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, señalaron que encontraron doce cocinas pertenecientes al crimen organizado donde se disolvían restos humanos.

Estas se sitúan en municipios de la zona norte, además de Coyutla, Poza Rica y Tihuatlán.

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

Veracruz encabeza el número de fosas clandestinas en México

Señalaron que desde el 7 de febrero, realizaron una búsqueda para tratar de hallar a sus familiares, sin embargo, se encontraron con estos edificios que exponen el trabajo que realizan clandestinamente los grupos delictivos.

Encontraron restos humanos dentro de viviendas utilizadas como “cocinas”

Resaltaron que se encontraron con evidencias de gravedad, que presenta la problemática de la desaparición de personas en el norte del estado.

Donde se confirmaron los hallazgos donde cuerpos podrían tener menos de dos semanas de ser depositados allí.

Detectan “cocinas” para disolver cuerpos en el norte de Veracruz
Detectan “cocinas” para disolver cuerpos en el norte de Veracruz/ FOTO: Agencias

Indicaron que a través de fragmentos óseos que dejaron los criminales, se pudo tener un indicio de lo que eran y que hacían en esas “cocinas” como las llaman ellos.

Detectan “cocinas” para disolver cuerpos en el norte de Veracruz
Detectan “cocinas” para disolver cuerpos en el norte de Veracruz/ FOTO: Agencias

Detectan “cocinas” para disolver cuerpos en el norte de Veracruz

Señalaron que los trabajos que realizaron del 7 al 21 de febrero, dejaron una gran enseñanza sobre los problemas que existen en el país, así como la incapacidad del estado para hallar a las personas desaparecidas.

Cabe mencionar, que la brigada se adentró en hospitales, centros de privación de la libertad y caminaron por cientos de calles, en búsqueda de sus familiares que llevan años desaparecidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias