domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzEstatalDestituyen a Eduardo Tlache del Registro Público de la Propiedad en Córdoba 

Destituyen a Eduardo Tlache del Registro Público de la Propiedad en Córdoba 

Extraoficialmente se informó que Eduardo Tlache Amador fue destituido de su cargo en Córdoba luego de que de manera sorpresiva, la titular de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías de la capital del estado, arribó a las oficinas de la décimo cuarta zona registral. 

Alrededor del mediodía, la Licenciada Celina Quintero Padilla, junto con su personal, se trasladaron de las oficinas centrales de Xalapa a la ciudad de Córdoba.

Esto para reunirse con el registrador, con el cual mantuvo una reunión a puerta cerrada por más de cuatro horas. 

Versiones indican que los funcionarios estatales realizaron varias entrevistas a las personas que trabajan en el lugar y revisaron algunos documentos en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad ubicadas en la avenida 25 entre calles 1bis y 5 de la colonia Alameda. 

Es de recordar que hace unos días, seis empleadas (al parecer trabajaban de forma meritoria) fueron despedidas por Tlache Amador, luego de una serie de algunas faltas administrativas. 

Te puede interesar:

Sesión solemne por los 200 años de los Tratados de Córdoba

Presentan libro conmemorativo de los 200 años de los Tratados de Córdoba

Ante tal situación las féminas, se quejaron a través de las redes sociales e indicaron que denunciarían al funcionario por los probables delitos de abuso de autoridad y acoso sexual. 

Se informó que es la primera vez que un titular de la DGRPPIAGN se realiza una visita en la oficina de la Décimo Cuarta zona Distrital. 

Debido a esto las actividades estuvieron parcialmente suspendidas. Se informó que más tarde Eduardo Tlache Amador fue destituido como encargado del Registro Público de la Propiedad de la décimo cuarta zona registral con cabecera en esta ciudad de Córdoba, se espera que en las próximas horas se anuncie oficialmente un nuevo registrador. 

Por el momento de forma interina quedó el oficial del registro público Alfredo Jiménez Ortiz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias