fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Destinan “Casa Veracruz” a funcionamiento de la UPAV

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

A través de un acuerdo temporal, la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, destinó “Casa Veracruz” para la administración y funcionamiento de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Se asigna y destina a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el inmueble (que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el 2016 pretendió enajenar a título gratuito a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos).
Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, señaló en el acuerdo que la organización, administración, vigilancia y mantenimiento queda a cargo de la SEV, (debiendo cubrir con cargo a su presupuesto o recursos propios, los gastos que se generen del uso del área y sus accesorios), no así, el dominio pleno del inmueble, sino únicamente el uso y disfrute del mismo, a través del Organismo Público Descentralizado UPAV.


Se buscarán recursos de otros lados para apoyar a Pueblos Mágicos: Sectur

Descarta Cuitláhuac nuevo relleno sanitario para la zona sur de Veracruz

La vigencia del presente acuerdo inició el 4 de abril de 2019 y concluirá el 30 de noviembre de 2024, y por la naturaleza del servicio que en dicho inmueble se desarrollará, deberá realizarse el trámite de renovación del mismo ante las autoridades competentes una vez vencido el plazo antes señalado.
En caso que deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Veracruz, prioritario en los apoyos federales, es estratégico para la recuperación económica

Actualmente casi 24 millones y medio de personas están incorporadas a los Programas de Desarrollo y a mediano plazo llegará a 25 millones, enfocados a los más pobres que habitan zonas marginadas